Mas niega presiones a funcionarios por el 9N y augura todo saldrá bien mañana

  • El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha negado hoy "presiones" a funcionarios para que se impliquen en el 9N y, en cuanto al desarrollo de este proceso participativo, se ha mostrado "muy esperanzado en que todo saldrá bien" mañana y que se dará "una buena imagen y un buen ejemplo".

Barcelona, 8 nov.- El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha negado hoy "presiones" a funcionarios para que se impliquen en el 9N y, en cuanto al desarrollo de este proceso participativo, se ha mostrado "muy esperanzado en que todo saldrá bien" mañana y que se dará "una buena imagen y un buen ejemplo".

En una entrevista a TV3 que se ha difundido por partes, entre el informativo de mediodía y el de la noche, Mas ha hecho un llamamiento a la participación ciudadana en el 9N para "dar un mensaje potente desde este país" el mismo día en que la Fiscalía Superior de Cataluña ha dado a conocer que está investigando, a instancias de la Fiscalía General del Estado, si la cesión de locales públicos para el 9N es delito.

Mas ha invitado a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, a preguntar a los funcionarios que se han presentado como voluntarios para el 9N "si han recibido algún tipo de presión", y ha concluido que en ningún caso, tras recordar que hay más de 40.000 voluntarios apuntados.

Por otra parte, Mas, que mañana por la mañana acudirá a votar a un colegio del distrito de Sarrià-Sant Gervasi, ha asegurado que ya tenía claro que votaría por la independencia - la opción del "sí","sí"- cuando pactó la doble pregunta con los partidos catalanes.

"Estoy tranquilo, sereno, esperanzado de que todo saldrá bien y de que el país dará un buen tono, un buen mensaje, una buena imagen y un buen ejemplo, como acostumbramos a hacer", ha dicho el presidente catalán, confiado en que este proceso suspendido por el Tribunal Constitucional y sin validez legal será un "gran día de la democracia".

Mostrar comentarios