Mas pide a Montilla que se baje el sueldo un diez por ciento

  • Barcelona.- El líder de CiU, Artur Mas, le ha pedido hoy al presidente de la Generalitat, José Montilla, que se rebaje su sueldo un 10% para dar ejemplo de austeridad desde la administración en tiempos de crisis y ha cuestionado la voluntad del tripartito para llegar a acuerdos en materia económica.

Mas pide a Montilla que se baje el sueldo un diez por ciento
Mas pide a Montilla que se baje el sueldo un diez por ciento

Barcelona.- El líder de CiU, Artur Mas, le ha pedido hoy al presidente de la Generalitat, José Montilla, que se rebaje su sueldo un 10% para dar ejemplo de austeridad desde la administración en tiempos de crisis y ha cuestionado la voluntad del tripartito para llegar a acuerdos en materia económica.

En declaraciones a TV3 recogidas por Efe, Mas ha concretado la petición que hizo ayer al Govern en el debate parlamentario para que los miembros del ejecutivo disminuyan su retribución -"aunque no esté bien pagado"- como muestra de los "sacrificios que se tendrán que hacer en el país durante los próximos dos o tres años".

Mas ha contrapuesto la voluntad de llegar a acuerdos de CiU a la actitud del PSC, cuya única "invitación concreta" fue un pacto "de mínimos" para abrir a los partidos de la oposición una cumbre con los agentes sociales que el líder de la federación nacionalista ha considerado que "no servirá de mucho".

"Podríamos haber dicho que (la reunión) no servirá de nada a seis meses de las elecciones, pero dijimos que sí", ha indicado Mas, que ha lamentado que el Govern "dijo que no a nuestras propuestas de austeridad y reducción de la morosidad".

El presidente de CiU se ha mostrado "decepcionado" por no haber llegado a un "acuerdo importante", pese a haberlo "intentado muchas veces", y ha reiterado que si el PSC no apoya un frente común entre los partidos catalanes en el Congreso de los Diputados para influir en la política económica estatal, CiU "no cruzará los brazos".

"Intentaremos que nuestras propuestas salgan adelante en Madrid", ha afirmado Mas, para afirmar que no espera que los socialistas catalanes "se desmarquen del PSOE", pero sí que "demuestren que tienen una voz propia".

Mostrar comentarios