Mas rechaza una campaña volcada en el referéndum de independencia

  • Barcelona.- El presidente de CiU, Artur Mas, ha advertido hoy de que no aceptará que la próxima campaña electoral para las elecciones autonómicas se vuelque en la convocatoria de un referéndum sobre la independencia de Cataluña.

Mas rechaza una campaña volcada en el referéndum de independencia
Mas rechaza una campaña volcada en el referéndum de independencia

Barcelona.- El presidente de CiU, Artur Mas, ha advertido hoy de que no aceptará que la próxima campaña electoral para las elecciones autonómicas se vuelque en la convocatoria de un referéndum sobre la independencia de Cataluña.

En declaraciones a la prensa durante su visita a las fiestas del barrio barcelonés de Sants, Mas ha rechazado la promesa del líder de ERC, Joan Puigcercós, de que conseguirá que socialistas y nacionalistas acepten convocar un referéndum de independencia, y ha afirmado que Cataluña tiene otras prioridades.

"No aceptaré ahora una campaña volcada o centrada entorno al referéndum", ha sentenciado Mas, que ha criticado que quienes impulsan esa iniciativa son "dirigentes de ERC que han hecho una Cataluña más dependiente del Estado español que nunca".

Respecto a la fecha de las próximas elecciones catalanas, Mas ha afirmado que respeta la decisión del presidente, José Montilla, de no convocarlas aún, pero le ha advertido de que "ya está en tiempo de descuento".

Mostrar comentarios