Mas respeta las críticas al proceso pero defiende que Cataluña es "atractiva"

  • El presidente catalán, Artur Mas, ha afirmado hoy que respeta la opinión de empresarios contrarios al proceso soberanista, pero ha defendido que Cataluña, en pleno debate por la consulta, es una economía "en marcha" y "atractiva" para las empresas internacionales, incluidas las alemanas.

Barcelona, 12 feb.- El presidente catalán, Artur Mas, ha afirmado hoy que respeta la opinión de empresarios contrarios al proceso soberanista, pero ha defendido que Cataluña, en pleno debate por la consulta, es una economía "en marcha" y "atractiva" para las empresas internacionales, incluidas las alemanas.

Así ha respondido el presidente catalán en una sesión de control del Parlamento en la que PPC y Ciutadans le han recordado las advertencias que tanto el presidente de la CEOE, Juan Rosell, como unos 60 empresarios radicados en Barcelona, la mayoría alemanes, hicieron ayer sobre los riesgos de la secesión.

Ante las advertencias de algunos empresarios reproducidas en el pleno por el presidente de Ciutadans (C's), Albert Rivera, Mas ha respetado todas las opiniones y ha admitido que hay que "vigilar" las consecuencias económicas del proceso soberanista, pero ha descartado dar más relevancia a los que están "mejor posicionados" porque es el presidente del conjunto de los catalanes.

Interpelado por el portavoz adjunto del PPC, Santi Rodríguez, para que el gobierno catalán haga una oferta "sensata y legal" a España que no sea la consulta independentista, Mas ha señalado que el Estatuto era una propuesta "sensata" pero el PP "utilizó Cataluña para destruir al gobierno del PSOE" cuando promovió el recurso de inconstitucionalidad.

Posteriormente, ha señalado Mas, se intentó el pacto fiscal, con el aval del Parlament, y la respuesta del Gobierno de Mariano Rajoy fue un "no en mayúsculas".

Mostrar comentarios