Mas y S.Camacho protagonizan un sonoro rifirrafe por la presunta corrupción

  • El presidente de la Generalitat, Artur Mas, y la presidenta del PPC, Alícia Sánchez-Camacho, han protagonizado hoy el momento más tenso de la sesión de control en el Parlament, un sonoro rifirrafe en el que se han reprochado los casos de presunta corrupción en sus respectivos partidos.

Barcelona, 17 jul.- El presidente de la Generalitat, Artur Mas, y la presidenta del PPC, Alícia Sánchez-Camacho, han protagonizado hoy el momento más tenso de la sesión de control en el Parlament, un sonoro rifirrafe en el que se han reprochado los casos de presunta corrupción en sus respectivos partidos.

Durante una intervención centrada en las críticas al balance de la gestión del Govern, Sánchez-Camacho se ha referido al auto del juez que concluye que CDC se lucró con 5,1 millones del expolio del Palau de la Música, unas afirmaciones que han soliviantado a Mas.

"Y en este balance también hay un gravísimo caso de financiación ilegal que les afecta a ustedes -en este momento ha habido un gran revuelo entre los diputados de otros grupos-. Aquí hablamos de un juez que ha concluido una instrucción, no de un presunto corrupto que está en la cárcel", ha dicho Sánchez-Camacho en referencia al extesorero del PP Luis Bárcenas.

Y ha proseguido: "Sí, ya sé que les encanta hablar de Bárcenas, que llena páginas de diarios, cosa que no ocurre aquí y eso que se trata de la decisión de un juez y no de lo que dice un presunto corrupto que está en la cárcel".

En su turno de réplica, Mas ha dicho a la líder del PPC: "Cuando habla de corrupción le falta un poco de sentido de la medida, y no voy más allá para no ofenderla personalmente".

Con esta frase ha terminado el diálogo entre Mas y Sánchez-Camacho, una conversación que había comenzado con la líder del PPC cuestionando la gestión del Govern de CiU y que ha derivado en acusaciones mutuas sobre los presuntos casos de corrupción en CDC y en el PP.

De hecho, la líder del PPC también se ha dirigido a ERC en su turno de palabra, y en una apelación directa a la portavoz parlamentaria, Marta Rovira, ha dicho: "Ya entiendo que les moleste dar apoyo a un partido que está sometido a un caso de financiación ilegal, pero así son las cosas y así las tenemos que contar".

Y ha añadido: "y ustedes también, que ustedes tenían un exconseller implicado en una trama de contrabando de tabaco", en alusión al exconseller de ERC Jordi Ausàs.

Mostrar comentarios