Masiva manifestación de cazadores y ganaderos en defensa del mundo rural

  • Dirigentes del PP, Ciudadanos, Podemos y Vox acuden a la marcha a la que han asistido profesionales de diversos puntos de España.
Masiva manifestación de cazadores y ganaderos en defensa del mundo rural
Masiva manifestación de cazadores y ganaderos en defensa del mundo rural
EFE

El campo se traslada al asfalto de Madrid. Agricultores, ganaderos y cazadores se han manifestado este domingo por las calles del centro de Madrid en defensa del mundo rural, contra la prohibición cautelar de la caza en Castilla y León y por la revitalización de los pueblos del interior.

En la cabecera de la marcha, PP, Vox y Ciudadanos. Pablo Casado ha acudido al inicio para apoyarles: "Esto es una amenaza a la economía nacional y la libertad de los españoles para decidir que es lo que quieren hacer con pleno respeto a los animales y la fauna", ha afirmado el líder del PP.

Podemos también ha respaldado la movilización: "Queremos que haya un sistema sostenible", ha defendido Paula Valero, diputada de la formación morada. Algunos asistentes les han increpado al grito de "sinvergüenzas" y defendiendo que la formación de Pablo Iglesias "nunca" les ha apoyado, según informa La Sexta.

Ciudadanos, asimismo, defiende el papel de la mujer en el campo: "La mujer en el mundo rural está doblemente discriminada", asegura Miguel Ángel Garaulet, portavoz de Ciudadanos en la Comisión de Agricultura.

Y Vox, por último, las tradiciones del mundo rural considera que "la España rural es la defensa de la libertad de la propiedad, de la economía, de las tradiciones", ha defendido Javier Ortega Smith. Todos unidos por la visibilidad de más de 16 millones de personas que viven en las zonas rurales en España.

Mostrar comentarios