MásJaén.-Las plantas de Jaén y Linares asumen la gestión de envases tras el incendio en las instalaciones de Ibros

  • La planta de selección de envases que la empresa mixta Resurja, participada por la Diputación de Jaén y Urbaser, posee entre Ibros y Begíjar permanece inoperativa tras el incendio que el pasado 8 de julio destruyó parte de sus instalaciones, aunque el servicio a la ciudadanía "está garantizado" al derivarse los residuos a las plantas de Linares y la capital.

JAÉN, 4 (EUROPA PRESS)

La planta de selección de envases que la empresa mixta Resurja, participada por la Diputación de Jaén y Urbaser, posee entre Ibros y Begíjar permanece inoperativa tras el incendio que el pasado 8 de julio destruyó parte de sus instalaciones, aunque el servicio a la ciudadanía "está garantizado" al derivarse los residuos a las plantas de Linares y la capital.

Mientras tanto, continúa el peritaje sobre el estado de las instalaciones que se vieron afectadas por el fuego, cuyas causas están también en investigación, y será una vez concluido cuando se determinen las intervenciones necesarias para que puedan recuperar la normalidad, según han indicado a Europa Press desde las Administración provincial.

Han destacado, en todo caso, que "lo importante es que no hay ningún cambio perceptible por los ciudadanos, ya que el servicio se sigue prestando normalmente" después de que el trabajo que se realizaba en Ibros se haya derivado a la planta linarense de Guadiel y la de Jaén-Sierra Sur, en la capital.

Es un "esfuerzo" que ha implicado, además, la recolocación en ellas de los empleados de la planta afectada por el incendio. "Unas 60 personas trabajan en ella, al margen de la recogida y han pasado a las otras dos para reforzarlas", han comentado desde la Diputación.

El fuego, que no provocó daños personales, pero sí "importantes daños materiales", se detectó sobre las 5,10 horas del 8 de julio cuando el vigilante de seguridad de la planta y un trabajador se dieron cuenta y avisaron al 112, según explicó entonces el presidente de la citada Administración, Francisco Reyes.

Las llamas se produjeron en la planta de selección de envases de cartón y plástico y, a la espera de que el peritaje concrete el origen del incendio, apuntó que "es posible que sea por algún material inflamable entre los residuos".

Como consecuencia, la maquinaria del área dedicada a envases quedó dañada, no así los vehículos que se utilizan para la recogida, por lo que Reyes avanzó que el servicio se seguiría "prestando con total normalidad" recurriendo a otras instalaciones de Resurja en la provincia en tanto en cuanto no se reparan los daños.

Mostrar comentarios