Cs advierte que no hay vuelta atrás para Cifuentes: "Solo esperamos su dimisión"

  • El portavoz en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha advertido que la comisión de investigación que quería el PP era imposible de hacer. 
El candidato de Ciudadanos a la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado.
El candidato de Ciudadanos a la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado.

Los socios de gobierno del PP en la Comunidad de Madrid, Ciudadanos, han advertido este martes que “no hay tiempo de reconducir nada” en el caso de Cristina Cifuentes y el único desenlace posible es su dimisión y la propuesta por parte del PP de un candidato alternativo para presidir la Comunidad. El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha advertido esta mañana en el programa Espejo Público que no hay vuelta atrás en este tema y su formación está decidida a promover la salida de Cifuentes, después de llevar 20 días sin recibir ninguna explicación.

La gota que ha colmado el vaso de la paciencia del partido de Albert Rivera ha sido la propuesta que han recibido del PP de Madrid para crear una comisión de investigación sobre el caso de Cifuentes. Según las explicaciones de Aguado, lo que el PP quería era poner en marcha algo que no era una comisión de investigación sobre el tema, sino que pretendía poner el foco en las personas que habían desatado las irregularidades, el profesor que destapó el caso e incluso los periodistas que han seguido el tema.

“Se nos ha agotado la paciencia”, ha asegurado aguado, “y no nos gusta ver como hay miles de estudiantes cabreados viendo como sus títulos se devalúan por estos casos y por las sospechas de que en su Universidad había barra libre para los cargos publicos del PP”.

Arrimadas también lo pide

Ciudadanos ya comunicó ayer de forma oficial que exige la dimisión de Cristina Cifuentes por no haber podido explicar las irregularidades sobre su máster. Aunque no lo hayan dicho tajantemente, su opción es apoyar la comisión de investigación que el PSOE ha promovido en la Asamblea madrileña, junto con el resto de la oposición. 

Hasta ayer mismo, la alternativa a todo este proceso la marca el proceso de negociación abierto entre el PP a nivel nacional y la formación de Albert Rivera, para intentar salvar la situación de Cifuentes. Pero incluso la líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, que también ha hecho declaraciones esta mañana en Onda Cero, ha advertido que lo único que esperan es que se nombre un sustituto para la actual presidenta hasta que se convoquen elecciones.

Mostrar comentarios