Cs cumple su amenaza y pide la dimisión de Cifuentes por el escándalo del máster

  • La formación naranja exige la renuncia formal de la presidenta de la Comunidad de Madrid después de que el PP rechazara una comisión de investigación.
Ignacio Aguado durante la rueda de prensa en la Asamblea de Madrid
Ignacio Aguado durante la rueda de prensa en la Asamblea de Madrid
EFE

Ciudadanos, que hasta ahora apostaba por una comisión de investigación antes de plantear una moción de censura contra Cristina Cifuentes, ha pedido la dimisión de la presidenta madrileña. La formación no puede ignorar que el caso del polémico máster es ya demasiado escandaloso y la actitud del PP inadmisible, por lo que ha exigido a los populares que presenten una candidatura alternativa para dirigir el Gobierno de la Comunidad de forma interina hasta las elecciones autonómicas de 2019.

Así lo ha indicado el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado en rueda de prensa en la Cámara regional después de que anunciase este sábado un ultimátum al PP para que presentara antes de las 12 horas de este lunes las 48 firmas de los diputados populares en la Asamblea para apoyar la comisión de investigación sobre el máster.

En caso de no hacerlo, Aguado señaló que exigirían la presidenta de la dirigente madrileña y como ha explicado, hace pocos minutos los 'populares' ha enviado un documento a Ciudadanos en el que explican que no apoyan la comisión. "Queríamos ver si el PP estaba más del lado de la verdad o de la mentira, si querían llegar hasta el fondo del asunto, después de casi 20 días conociendo noticias tras noticias", ha apuntado.

Pese a anunciar que apoyaría dicha comisión, el PP ha presentado un texto diciendo que no están de acuerdo con la comisión. A juicio de Aguado, además de que lo han recibido fuera de plazo, recoge la actitud de los populares que busca convertir la comisión en una "persecución contra fuentes y periodistas". "Es el mundo al revés", ha aseverado.

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta ha sido aún más duro. Ha tachado de "mentirosa" a  Cifuentes porque ya es indiscutible que no hizo el máster de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), y ha concluido que "políticamente está acabada".

"En este momento es ya obvio que Cifuentes no hizo ese máster, es ya obvio que tiene una trama dentro de la universidad donde de algún modo se consigue falsificar actas, que firme quien no ha firmado, coaccionar a otros para que no firmen lo que no querían firmar, y que ese trabajo de fin de máster no aparece por ningún sitio", ha declarado en una conversación con el diputado de ERC en el Congreso Gabriel Rufián en el espacio radiofónico online 'Más que Twitter'.

Mostrar comentarios