El PP apoyará la comisión sobre el máster tras el ultimátum de Cs a Cifuentes

  • La amenana de forzar la dimisión de la presidenta surge efecto. El PP muestra su apoyo a investigar en twitter bajo el hastag #sinmiedoalaverdad.
Cifuentes, el valor político al alza del PP siempre en plena diana
Cifuentes, el valor político al alza del PP siempre en plena diana

El ultimátum de Ciudadanos surtió efecto y el PP aceptó en horas aprobar una comisión de investigación sobre el 'caso master'. El efecto boomerang también afecta ya a un Cs al que su apoyo a Cifuentes empieza a pasar factura. El PSOE ha sido el primero en acusar de cinismo a Rivera por no apoyar la moción de censura contra Cifuentes.

En este contexto, el Grupo Parlamentario Popular no ha tardado en destacar que apoyará la creación de una comisión de investigación en la Asamblea de Madrid sobre el máster de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, después que el portavoz de Ciudadanos (Cs), Ignacio Aguado, le diera un ultimátum de 48 horas para que, si no la apoyaba, exigiría la dimisión de la dirigente madrileña.

"Una vez presentada la iniciativa de creación de una Comisión de Investigación ante la Mesa de la Asamblea de Madrid, y si es conforme al Reglamento en su objeto y normas, apoyaremos su creación. Como siempre", ha asegurado el PP Comunidad de Madrid en su cuenta de twiter bajo el hashtag "#sinmiedoalaverdad".

Aguado, esta mañana, impuso al PP que apoyara esta comisión, y que eligieran en 48 horas "apoyar la comisión o la dimisión" de Cifuentes.

Así, ha reiterado que debe estar firmada por todos sus diputados antes de este mismo lunes a las 12 horas, así como que tiene que ir acompañada del compromiso de que irán a comparecer personas implicadas. 

Cifuentes se muestra tajante y dice que no dimitirá porque no ha mentido, mientras que su partido señala que la apoya y la vicepresidenta puntualiza que seguirá dando explicaciones.

Aguado explicó el ultimátum para conocer si el PP quería optar "por conocer la verdad", o bien por "zanjar" la polémica sobre la supuesta falsificación del título universitario.

Ciudadanos no descarta que el PP se deba buscar dentro de su lista un "presidente interino" para los próximos meses. Es lo que Cs acabó haciendo en otros casos similares, permitir que el PP cambie su presidente por otro, evitando así mociones de censura, justo la petición de la izquierda en la Comunidad.

Mostrar comentarios