Jueves, 15.11.2018 - 16:47 h
Los estudiantes la difunden en twitter

El rector de la Rey Juan Carlos defiende
su honradez en una carta a los alumnos

El rector detalla que en los últimos días ha recibido mensajes que expresaban "inquietud", "pesadumbre" y preocupación por el "deterioro" de la URJC.

El rector de la Universidad Rey Juan Carlos, Javier Ramos, durante su declaración
El rector de la Universidad Rey Juan Carlos, Javier Ramos./ EFE

El rector de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), Javier Ramos, mandó ayer una carta a sus alumnos en la que aseguró que todo lo que han hecho él y su equipo en relación con las supuestas irregularidades del máster de la presidenta regional Cristina Cifuentes se ha llevado con "rectitud y honradez". Han sido los propios alumnos los que han difundido a través de Twitter.

En su escrito, el rector de la URJC asegura que éstos han sido "días difíciles" también para él y le dice a sus estudiantes que está "convencido" que "entre todos, juntos vamos a superar todos los obstáculos y llevar a la URJC al lugar que le corresponde".

"Todo lo que mi equipo y yo hemos hecho, con aciertos y equivocaciones, lo hemos hecho desde la rectitud y honradez, sin ningún otro objetivo que conocer la verdad y defender a nuestra universidad", asegura Ramos.

El rector detalla que en los últimos días ha recibido mensajes que expresaban "inquietud", "pesadumbre" y preocupación por el "deterioro" que este "asunto" provocaba al centro académico y también le han llegado "muestras de ánimo, cariño y apoyo". De todos los mensajes ha "aprendido", asegura. El rector finaliza la comunicación con los estudiantes ofreciendo su "compromiso inequívoco con la transparencia, la honestidad y el servicio público".

Ramos envió ayer esta comunicación tras explicar en rueda de prensa que no existe registro del acta de la defensa del trabajo fin de máster de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, por lo que no se puede "confirmar" que ésta "haya tenido lugar".

La Universidad Rey Juan Carlos trasladó ayer a la Fiscalía de Móstoles los datos obtenidos en su proceso de información reservada -abierto al detectar indicios de delito-, después de una profesora asegurase que no formaba parte del tribunal que valoró el trabajo de fin de máster (TFM) de Cifuentes como se reflejaba en un acta que el director del máster admitió ayer haber reconstruido.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios