Cifuentes dice que siente el apoyo del PP porque si no, no estaría en el Congreso

  • La presidenta responde con besos y dice que está pasando momentos duros y difíciles pero que confía en la justicia.
Cifuentes junto a Cospedal
Cifuentes junto a Cospedal

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, en pleno huracán político con motivo de su máster ha asegurado que siente "por supuesto" el apoyo de su partido, el PP. "Si no, no estaría aquí", ha dicho en unas nuevas declaraciones a los medios en la convención nacional del partido en Sevilla. 

Cifuentes se ha dirigido a la prensa unos momentos antes de que lo hiciera el vicepresidente y secretario general del partido en Madrid, Ángel Garrido, y ya sabiendo que su partido de Madrid había dicho que sí a llevar adelante una comisión ante el ultimátum de Cs: o eso o dimisión. La dirigente madrileña, que ha comido con el resto de los 'barones' del PP junto al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en un hotel del centro de Sevilla, ha reiterado todo lo que dijo ayer, al apuntar que hizo el máster universitario "de manera absolutamente legal".

Una vez más ha subrayado que cualquier irregularidad administrativa la tiene que aclarar la propia Universidad Rey Juan Carlos (URJC), además de insistir en que el hecho de que se haya judicializado el tema le da "mucha tranquilidad" porque tiene "total y absoluta confianza" en la Justicia.

De hecho, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha sido aplaudida hoy por los asistentes a la convención nacional del PP, en Sevilla, muchos de los cuales se han puesto en pie para brindarle este reconocimiento, que ella ha agradecido en estos días "que están siendo muy duros", ha dicho.

Ha sido al inicio de su intervención en una de las mesas de debate de la tarde, en la que fue presentada por el portavoz del Senado, José Manuel Barreiro, como un "mujer valiente" que ha superado "situaciones difíciles" en la vida y en la política y que también "acabará superando" las presentes.

Barreiro ha destacado su gestión al frente de la Comunidad de Madrid, donde realiza "una de las gestiones más brillantes", ha asegurado. También ha dicho que es "un referente para todos" como presidenta de una autonomía que no solo tiene la capital, sino que simboliza el sentimiento de ser español.

Tras estas palabras, Cifuentes se disponía a iniciar su intervención cuando fue interrumpida por los aplausos de varios de los presentes, a los que se fue sumando más gente, para al final ponerse en pie muchos de los asistentes a este debate, a los que la presidenta de la Comunidad de Madrid respondió en pie enviándoles besos con la mano. 

Cifuentes ha reconocido que estos días, a causa de la polémica sobre su máster, están siendo "muy duros", pero le están dando también "mucha fuerza", más de las que muchos se creen que tiene. Ha añadido que siempre ha recibido el cariño de la gente a lo largo de toda su trayectoria y, especialmente, en estos últimos días que están siendo tan difíciles para ella.

Mostrar comentarios