La mujer asesinada en Bilbao fue acuchillada en presencia de sus dos hijas

  • Los vecinos aseguran que se trataba de una pareja "encantadora" a los que nunca habían oído discutir, hasta la madrugada del pasado lunes.
Foto de archivo de Ertzaintza de tráfico
Foto de archivo de Ertzaintza de tráfico
GOBIERNO VASCO - Archivo

La mujer asesinada hoy en Bilbao, una joven madre de origen africano, fue acuchillada por su pareja en presencia de las dos hijas, que tienen menos de cinco años y presentaba más de una herida en el cuerpo. Es el segundo asesinato machista de una jornada negra, tras la muerte de otra mujer a manos de su expareja en Maracena (Granada). El día arrancaba además con otra trágica noticia al conocerse que un hombre mataba a sus dos hijas de 2 y 6 años en Castellón

El cadáver fue localizado a la una y media de la tarde, después de que la Ertzaintza recibiera un aviso de los vecinos, en una vivienda del número 25 de la calle Ollerías Altas, una zona del barrio bilbaino de Atxuri, que ha tenido problemas de convivencia e inseguridad.

La mujer asesinada ha sido identificada por el Consistorio como Maguette Mbeugou. Vecinos de la calle Ollerías ha comentado a los periodistas, fuera de cámara, que se trataba de una pareja "encantadora" a los que nunca habían oído discutir, hasta la madrugada del pasado lunes, cuando a las 5.30 horas de la mañana se oyeron "ruidos muy fuertes" que procedían de su piso.

El marido es un inmigrante con papeles que tenía un trabajo de mantenimiento en el cercano barrio de Txurdinaga, según han relatado los vecinos, y al que sus dos pequeñas hijas "adoraban", según estos vecinos. La Ertzaintza lo ha detenido en la localidad guipuzcoana de Mutriku después de darse a la fuga. 

Con estos dos casos serían ya 37 las mujeres muertas este año a manos de sus parejas o exparejas, y 960 las que han perdido la vida como consecuencia de la violencia machista desde 2003.

Mostrar comentarios