Matas, imputado en un caso de corrupción, presenta su baja temporal como militante y el PP la acepta

  • El líder del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado que el PP va aceptar esta petición y le ha deseado al ex presidente balear y ex ministro de Aznar que "se defienda y si puede demuestre su inocencia".
Hoy Matas conocerá las medidas cautelares impuestas por el juez del caso Palma Arena
Hoy Matas conocerá las medidas cautelares impuestas por el juez del caso Palma Arena
Agencias

El ex presidente de Baleares Jaume Matas, imputado en el caso Palma Arena, ha presentado esta mañana su baja temporal como militante del PP a causa de este procedimiento judicial y "para no perjudicar políticamente al Partido Popular", informaron fuentes del partido. Minutos después, el líder del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado que su partido va a aceptar esta petición.

En un comunicado hecho público este mediodía, el PP afirma que "acepta y respeta" la decisión de Matas, que fue presidente de Baleares en dos legislaturas (1996-1999 y 2003-2007) y ministro de Medio Ambiente con el presidente José María Aznar.

"Como es natural vamos a aceptar" esta petición del ex ministro de Medio Ambiente, ha asegurado Rajoy en una rueda de prensa en Tenerife. En este sentido, ha afirmado que desde el PP "le deseamos lo mejor" a Matas para que "se defienda y si puede demuestre su inocencia" en el caso Palma Arena, en el que está imputado por nueve delitos.

Asimismo, el líder popular ha asegurado que su formación política "será implacabe en la lucha contra la corrupción".

El máximo dirigente popular no quiso profundizar más en el fondo del acuerdo adoptado por los populares con respecto a Matas, a quien se le imputan los delitos de malversación de caudales públicos -hasta en siete ocasiones-, falsedad documental, prevaricación administrativa, fraude a la administración, blanqueo de capitales y un delito electoral.

El juez del caso Palma Arena, José Castro, ha retrasado hasta mañana la notificación del auto por el que resuelve si adopta medidas cautelares contra el ex presidente de Baleares Jaume Matas (PP), para quien la fiscalía anticorrupción ha reclamado prisión provisional eludible mediante fianza de tres millones de euros.

Mostrar comentarios