Mateo opta por Begoña Alegría como la nueva directora de informativos de TVE

  • Ejercerá su puesto de manera provisional hasta que las Cortes elijan al futuro Consejo de Administración mediante concurso público.
La periodista Begoña Alegría, nueva directora de Informativos de TVE
La periodista Begoña Alegría, nueva directora de Informativos de TVE
RTVE

Tras la toma de posesión como administradora única de RTVE este lunes, Rosa María Mateo ha nombrado a Begoña Alegría como nueva directora de informativos de TVE, según informó el ente público en su cuenta de Twitter, aunque posteriormente la publicación dejó de estar disponible.

Al igual que Mateo, Alegría, que sustituye en el cargo a José Antonio Gundín, ejercerá su puesto de manera provisional hasta que las Cortes elijan al futuro Consejo de Administración mediante un concurso público. Será un Comité de Expertos el que preseleccionará y evaluará a los candidatos a formar el Consejo de RTVE y, de entre ellos, a su presidente. Este Comité de Expertos se reunirá el próximo viernes para cerrar los criterios que aplicarán para determinar la idoneidad de la veintena de candidatos que se han presentado.

Por su parte, Rosa María Mateo asumió el lunes las riendas de RTVE con el "sueño" de poder "recuperar la credibilidad" de la corporación y transformarla en una radiotelevisión "pública, plural e independiente" para que vuelva a ser una referencia informativa. Así, en el tiempo que dure su mandato, quiere lograr "o, al menos, poner los cimientos", para que RTVE "se convierta en una empresa de la que se sientan orgullosos nuestros conciudadanos, sean cuales sean sus ideas políticas o creencias religiosas".

En su toma de posesión en un acto en el Congreso, Mateo agradeció al Parlamento su elección como máxima responsable del ente público y prometió desempeñar su función movida por el lema "formar, informar y entretener", que aún "sigue vivo" y con el que ella misma creció "profesionalmente". Porque, aunque la información "es muy importante", Mateo también apuesta por un entretenimiento "ameno", pero "de calidad". "Una vez más, vamos a perseguir un sueño, el de conseguir una radiotelevisión pública, plural e independiente. Debemos hacerlo porque así lo establece la ley, pero sobre todo debemos hacerlo por convicción", destacó en su discurso la veterana periodista, quien urgió a "recuperar la credibilidad y volver a ser referencia informativa".

Mostrar comentarios