Mateo prepara el 10-N y envía cartas a los partidos para organizar un debate en TVE

  • La administradora única de RTVE comunica a las formaciones que están dispuestos a organizar dicha cita en el "hipotético caso" de repetir elecciones
Rosa María Mateo
Rosa María Mateo
EFE

RTVE empieza a entrar en un escenario preelectoral. Así lo muestra el último paso dado por la administradora única provisional de la corporación, Rosa María Mateo, que ha mandado a los partidos políticos una "carta de cortesía" para comunicarles que TVE estaría dispuesta a organizar un debate electoral. Todo en "el hipotético caso" de que haya finalmente elecciones y recordado que así lo marca la ley electoral, según informa EFE. 

Así lo han confirmado fuentes de RTVE, que han insistido en que es una misiva de "cortesía" en la que Mateo recuerda la disposición de la corporación a celebrar los debates. Un movimiento que ha generado polémica, como cuando se conoció que la corporación licitaba un contrato para la celebración de estos mismos encuentros.  

Además, las fuentes han subrayado que el artículo 9 de la Ley de Financiación de RTVE, que establece las "obligaciones adicionales de servicio público", contempla la "programación de debates electorales de conformidad con lo establecido en la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio".

La existencia de la carta, de la que ha informado el diario El Mundo, ha sido criticada por el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, quien ha manifestado que la televisión pública "está pidiendo fecha para un debate electoral".

"¿Se puede ser más descarado?", se ha preguntado Rivera en una rueda de prensa en el Congreso, en la que además ha asegurado que "Mateo sabe que va a haber" una nueva convocatoria electoral.

Mostrar comentarios