Mato acusa al PSOE de hacer demagogia con la pobreza de los ciudadanos

  • La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha acusado hoy al PSOE de hacer "demagogia" con la pobreza que padece parte de la ciudadanía en España y le ha instado a colaborar con el Gobierno para aportar soluciones y sacar al país de la crisis.

Madrid, 31 oct.- La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha acusado hoy al PSOE de hacer "demagogia" con la pobreza que padece parte de la ciudadanía en España y le ha instado a colaborar con el Gobierno para aportar soluciones y sacar al país de la crisis.

Mato se ha expresado así en la sesión de control al Gobierno en el Congreso tras ser preguntada por la diputada socialista Esperanza Esteve acerca de si el Ejecutivo va a adoptar alguna medida para hacer frente al incremento de la pobreza y la desigualdad en España.

La diputada socialista ha afirmado que los recortes del Gobierno "dejan a su suerte a un buen número de ciudadanos" que se han quedado "sin colchón social" y ha exigido a la ministra que dé prioridad a solucionar este problema.

Mato ha recordado que no es la primera vez que el grupo socialista le pregunta por este mismo asunto y ha pedido a Esteve "un poco más de rigor", ya que los datos que ha aportado son de 2011, cuando gobernaba el PSOE.

"Lo lamentables es que ustedes utilizan este tema como parte de una estrategia demagógica; su intervención es el mejor ejemplo de oposición destructiva", ha aseverado la titular de Sanidad, quien ha opinado que los ciudadanos se han dado cuenta de la "falsedad" y "demagogia" de los argumentos del PSOE, como así lo han demostrado en las elecciones gallegas y vascas.

Ha enumerado las propuestas del Ejecutivo para hacer frente a la situación, como un plan de inclusión social, el plan de infancia, que ya está "listo" e incluirá medidas para erradicar la pobreza infantil, y un plan de apoyo a las familias.

"Es momento para aportar soluciones y llegar a acuerdos, pero desprecian permanentemente esta posibilidad", ha continuado Mato, que ha subrayado que el PSOE gobierna desde hace más de 30 años en Andalucía y es en esa comunidad donde "tienen el 35 ciento de paro y donde hay mas hogares sin ingresos de toda España".

Mostrar comentarios