Mato define la reforma laboral como "el primer ejemplo" de "política trasversal" para las familias


La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, defendió este sábado la reforma laboral anunciada por el Ejecutivo de Mariano Rajoy, durante la inauguración del 8º Congreso Nacional de Familias Numerosas que se celebra en Valencia.
Según señaló, la proyectada reforma facilita “la contratación de quienes tienen cargas familiares”, regula por primera vez en España el teletrabajo, y modifica el contrato a tiempo parcial, lo que mejorará la conciliación.
Todo esto tendrá un impacto positivo en la vida de las familias, señaló Mato, que no dudó en calificar el proyecto como “el primer ejemplo” de una “política trasversal” en el ámbito de la familia.
A su juicio, todo ello representa “el compromiso de este Gobierno con la institución”. Mato recordó además que su departamento trabaja en un Plan de Apoyo a la familia, que englobará todas las políticas del Ejecutivo relacionadas con esteterreno.
Entre ellas, destacó el apoyo a la mujer embarazada, sobre todo a las jóvenes; la puesta en marcha de un plan estatal de guarderías en empresas; la implantación de incentivos fiscales, y el diseño de nuevos programas de conciliación de la vida personal y laboral.
Junto a la ministra, a la inauguración del congreso asistieron el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra; la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá; la delegada del Gobierno en la Comunidad, Paula Sánchez de León; y los presidentes nacional y autonómico de la Federación de Familias Numerosas, Eva Holgado y Eduardo Pinazo, respectivamente.

Mostrar comentarios