Madrid, 29 oct.- La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha dicho hoy que el Gobierno trabaja cada día para que ni un solo ciudadano se quede atrás y ni un solo niño sufra las consecuencias de la situación económica de sus padres.
Durante una interpelación de la diputada socialista María Luisa Carcedo en el Congreso sobre la agenda social del Ejecutivo, Ana Mato ha defendido la acción del Gobierno para "darle la vuelta" a la situación generada en España, después de casi ocho años de políticas socialistas "erróneas" y que han traído consecuencias "nefastas" al conjunto de los ciudadanos, ha afirmado.
"La situación sigue siendo difícil, pero en este país hemos sido capaces de mantener los servicios públicos, de pagar las facturas y de frenar la destrucción de empleo", ha subrayado la titular de Sanidad.
Ana Mato ha reconocido que "quedan muchas familias que lo están pasando mal", pero ha resaltado que las políticas que está llevando a cabo el PP están empezando a tener efectos visibles en la sociedad.
Ha apuntado que ahora hay más crecimiento, más ocupados y menos paro, los servicios públicos son sostenibles y hay una ligera reducción de los índices de pobreza y desigualdad.
El Gobierno del PP se comprometió desde el primer día con el crecimiento y la creación de empleo y se puso en marcha para garantizar la sanidad, la educación, los servicios sociales, la atención a la dependencia, las pensiones y las prestaciones a las familias que más lo necesitan, ha resaltado la ministra.
Ana Mato ha señalado que el Gobierno mantendrá sus esfuerzos en los próximos meses en esta dirección y ha expresado su deseo de contar con la colaboración del PSOE en el largo camino que queda por recorrer.
Por su parte, la diputada socialista María Luisa Carcedo ha expresado su preocupación por considerar que los presupuestos generales del Estado para el próximo año "consolidan todos los recortes sociales" y suponen "un auténtico 'Katrina' social" que dejará "desolada" la cohesión social.
Carcedo ha estimado que la agenda social del Gobierno es "estrambote de chiste" por el "olvido" de la red de servicios sociales o el "abandono" de las políticas de infancia y adolescencia.
La parlamentaria del PSOE ha opinado que el PP ha logrado que España no sea un país para niños, tras recordar que las cuentas del Estado para 2015 tan solo incluyen una partida de 32 millones de euros para combatir la pobreza infantil.
En el debate de una interpelación de UPyD sobre las medidas que piensa adoptar el Gobierno para erradicar la pobreza infantil, la ministra de Sanidad ha insistido en que es un "objetivo irrenunciable" del Gobierno que "ningún niño tenga que pasarlo mal como consecuencia de los problemas económicos de sus padres".
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios