Mato subraya que seguirá trabajando "con ilusión" en el ministerio

  • La ministra de Sanidad y Servicios Sociales, Ana Mato, ha subrayado hoy que seguirá en su responsabilidad al frente de este departamento y trabajando "cada día con más ilusión e interés" y ha añadido que no tiene tiempo para preocuparse por su imagen a raíz del caso Gürtel.

Madrid, 5 abr.- La ministra de Sanidad y Servicios Sociales, Ana Mato, ha subrayado hoy que seguirá en su responsabilidad al frente de este departamento y trabajando "cada día con más ilusión e interés" y ha añadido que no tiene tiempo para preocuparse por su imagen a raíz del caso Gürtel.

Mato se ha limitado a responder así, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, a la pregunta de si se cree que el caso Gürtel le ha pasado factura y si se ha replanteado dejar el cargo para concurrir a las próximas elecciones europeas, que se celebran en 2014.

"No tengo nada que añadir" ha dicho Mato sin responder directamente a la cuestión, y también ha recordado que ya hubo un auto judicial que archivó las denuncias de supuestos pagos de la trama Gürtel a la ministra.

Además ha señalado, al ser preguntada si el caso ha deteriorado su imagen al frente del ministerio, que no tiene tiempo para preocuparse por su imagen porque dedica "todos" sus "pensamientos y esfuerzos" a trabajar para mejorar el bienestar de los ciudadanos.

La ministra ha asegurado que, como cualquier otro miembro del Ejecutivo, es consciente de la responsabilidad que tiene y por eso trabaja cada día "con más ilusión e interés", como está haciendo hoy presentando el Plan Integral para la Infancia.

En su caso, ha dicho, su obligación es seguir garantizando una sanidad pública, gratuita y universal, así como el bienestar de los ciudadanos.

Y ha añadido que del mismo modo que hoy ha presentado el Plan Integral de la Infancia, espera presentar otros planes en los próximos meses.

Mostrar comentarios