Máxim Huerta claudica: deja Twitter tras su dimisión como ministro de Cultura

  • El ministro más fugaz de la democracia ha salido de la red social tras dimitir de Cultura con toda la polémica sobre sus problemas con el fisco.
Fotografía Màxim Huerta
Fotografía Màxim Huerta
EFE

Ha dimitido del todo. Máxim Huerta, el hasta hace poco ministro de Cultura y Deporte del nuevo gobierno de Pedro Sánchez, ha dado la sorpresa y ha abandonado su cuenta de Twitter, esa que en los últimos días ha servido de madera para avivar el fuego de la polémica entorno al escritor y periodista. La presión mediática ha podido con Huerta, quien ha decidido asilarse de todo el ruido dando portazo a Twitter.

Así, sigue la estela de otros personajes conocidos que no han querido seguir leyendo comentarios ofensivos hacia ellos. Hace unos días fue la influencer Dulceida la que ponía punto y final a su aventura tuitera y ahora es el exministro, quien en un principio dijo no arrepentirse de los tweets que llevaba publicando en todos estos años, a pesar de que han servido para poner a muchos en su contra.

En algunos tweets, Huerta había arremetido contra Hacienda y la persecución a la que sometía a los artistas mientras que no hacía lo mismo con algunos equipos de fútbol. Unos mensajes que se habían vuelto en su contra ahora que era ministro de Deportes. Es más, en algunos tweets declaraba abiertamente lo poco que le gustaba el fútbol, lo que había levantado suspicacias por parte de algunas estrellas del balón.

Si bien el exministro no se había planteado ni borrar esos mensajes ni cerrar su cuenta. Al contrario, no se mostraba arrepentido de dichas opiniones pero sí admitió que, a partir de ahora, respetaría y apoyaría el deporte como parte fundamental de su cargo. Una opinión que ha cambiado ni dos días después de su dimisión tras salir a la luz sus problemas con Hacienda. 

Ahora que ya no tiene ningún cargo público, Máxim ha decidido aislarse y no tener que leer más comentarios sobre él en la red social. Aunque ha dejado un canal con el público abierto, pues su cuenta de Instagram sigue activa. Y ha sido precisamente en ella donde se ha despedido de su corta aventura política con una fotografía junto a su madre del día en que tomó posesión como ministro, la cual le ha valido numerosos comentarios de apoyo de amigos del mundo de la televisión.

Para defender aquello que más amas, a veces, es necesario retirarse. MH.

Una publicación compartida de MAXIMHUERTA (@maximhuerta) el

Mostrar comentarios