Máxim Huerta se acuerda de todas las áreas de la cultura menos de los toros

  • El nuevo ministro de cultura afirma que la cultura forma parte de nuestras vivencias y tratará de ejercer el cargo con orgullo y responsabilidad.
Màxim Huerta jura el cargo./ EFE
Màxim Huerta jura el cargo./ EFE

"Muchas gracias por la expectación. Gracias al ministro por sus palabras. Intentaremos poner mucha ilusión. Tengo mucho orgullo de formar parte de España. La cultura nos representa. Somos nosotros. Somos consecuencia de los libros que leemos, las películas que hemos visto, los museos que hemos visitado, los partidos que hemos disfrutado. Todos somos consecuencia de nuestras vivencias. Somos consecuencia de nuestra cultura. La cultura no puede ser de bandos. Tiene que ser un orgullo de todos. De los creadores y de los que consumen. De los deportistas y de los que les aplauden", empezó diciendo Huerta, que sin embargo no mencionó a lo largo de su discurso a la tauromaquia. Un sector que ha visto con excepticismo el nombramiento de Huerta por su rechazo a los toros.

"En el mundo deportivo, de la tauromaquia...En todos estos ámbitos he tenido siempre un trato exquisito. Creo que lo vas a pasar muy bien. España es un país con una ebullición cultural grande. Siempre competimos con gran valentía y con grandes resultados. Ministro Huerta, mucha suerte", dijo Vigo antes de traspasar la cartera al nuevo ministro de Cultura.

El nuevo ministro dijo que no le gusta "practicar deporte, pero sí el deporte en sí", al tiempo que calificó a los deportistas de "héroes y heroínas". "Voy a estar en este cargo con mucha humildad. Voy a apoyar y amar el deporte. Desde los mayoritarios a los minoritarios. Mi primer acto ha sido despedir a la Selección española de Fútbol de cara al Mundial de Rusia. Son deportistas que pasean el nombre de España" dijo Huerta. El nuevo titular de Cultura y Deporte ha asegurado que intentará continuar "para bien todos los proyectos que están en marcha y que los asuntos de nueva creación se harán "con mucha ilusión".

Por último dio las gracias a todos los que ya trabajan en el ministerio al frente del cuál se pone. "Gracias a todos los que trabajáis. Gracias a todos los que habéis apoyado por un cambio en este país. El futuro se construye también con cultura. Esperemos que todo el mundo pueda acceder a la cultura. Somos consecuencia de lo que hemos leído, la película que hemos visto y los colores que nos apasiona. Hay que permitir a los españoles cultivar la capacidad de inventar. La cultura es cultivo", finalizó el nuevo ministro de Cultura y Deporte.

Mostrar comentarios