Maximino carpio (banco de españa) recomienda a "quienes tengan margen" buscar complementos a sus pensiones


El consejero del Banco de España Maximino Carpio afirmó hoy, en el marco de los Cursos de Verano de la Universidad Complutense de Madrid en San Lorenzo de El Escorial, que a partir de 2024 las pensiones se verán afectadas por la última reforma y recomendó a los ciudadanos "que tengan margen" complementar la pensión pública con otros complementos privados, los cuales se tratará de incentivar con medidas que ya se están preparando.
El economista indicó que partir de 2024 quien cobre por primera vez su pensión notará los efectos de la reforma, por lo que recomendó que quienes puedan hacerlo vayan complementando la pensión pública con otras medidas.
Con el fin de dejar margen a buscar otras alternativas, “las reformas en el sistema de pensiones, como no puede ser de otra manera, se hacen con mucho tiempo”, indicó el consejero, quien agregó que se espera que la ciudadanía se vaya adaptando de forma muy paulatina y "no vea afectada de forma brusca su perspectiva de cobro de pensión”.
Carpio finalizó asegurando que ya se trabaja en “nuevos incentivos para que los ciudadanos puedan ir adquiriendo otros activos a largo plazo, que puedan ser también computados como ahorro”.

Mostrar comentarios