Mayor oreja reclama a rajoy una "regeneración moral, política y económica" de españa


El portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja, reclamó hoy al presidente nacional de su partido, Mariano Rajoy, que emprenda una "regeneración moral, política y económica de España" cuando llegue al Gobierno, pues la crisis española no se limita, a su juicio, a la situación de la economía.
En su intervención en la jornada inaugural de la XVI Unión Parlamentaria del PP, Mayor Oreja afirmó que el escenario español es "mucho más preocupante" que el que presenta Europa, y no sólo porque los españoles se vean castigados por la crisis económica con especiales "dramatismo e intensidad".
Según el eurodiputado popular, a España no sólo le separa de la UE la situación económica, sino también una "crisis de valores" y un "pensamiento débil propio del relativismo", que ha agudizado la primera. "Tenemos un Gobierno que lo relativiza todo", lamentó.
Para Mayor, mientras que los valores relativistas se han limitado a ser una corriente cultural en Europa, en España "la comodidad y la indolencia se han convertido en proyecto de gobierno". Dos víctimas de esa relativización habrían sido la nación y la Constitución, mientras que una estrategia característica sería la "ingenieria social".
El ex ministro del Interior alertó del peligro de que los españoles terminen "inundados en la nada", sin "ninguna convicción en el ámbito moral, familiar ni territorial". Estima que esta amenaza es consecuencia de la "crisis total, nacional" que a su juicio "es la herencia del proyecto de Zapatero", cuyo verdadero problema no sería la improvisación sino el proyecto en sí.
Preguntándose "qué hacer para salir de esta crisis de múltiples rostros" y "remontar el vuelo", Mayor Oreja llamó a "certificar en las urnas que este proyecto ha fracasado para siempre en el futuro de España". Para ello, considera necesario "fortalecer el proyecto que lidera Mariano Rajoy", pero siempre teniendo en cuenta que lo que se necesita es "algo más que un cambio de siglas".
Como objetivo cardinal de la regeneración moral y política y económica que preconizó, Mayor expuso el de recuperar "el valor de la verdad en la política", para evitar que ésta sea "hacer lo contrario de lo que se dice, decir lo contrario de lo que se piensa y pensar lo contrario de lo que se dice y de lo que se hace". Atreverse a decir la verdad es, desde su punto de vista, el cambio de actitud imprescindible para que los ciudadanos recuperen la confianza en los políticos.

Mostrar comentarios