Mayores en Acción se presenta en sociedad protestando contra los recortes

  • La Plataforma Mayores en Acción, creada el pasado 20 de febrero, se ha presentado hoy a los ciudadanos con una concentración en la Puerta del Sol para protestar contra los recortes que afectan de manera significativa a este colectivo y que han reducido su capacidad adquisitiva.

Madrid, 12 mar.- La Plataforma Mayores en Acción, creada el pasado 20 de febrero, se ha presentado hoy a los ciudadanos con una concentración en la Puerta del Sol para protestar contra los recortes que afectan de manera significativa a este colectivo y que han reducido su capacidad adquisitiva.

Frente a la Real Casa de Correos, sede del Gobierno madrileño, más de un centenar de pensionistas ha hecho sus reivindicaciones con globos de colores y carteles en los que se podía leer 'En defensa de los derechos sociales y en contra de los recortes', o 'De sujetos pasivos a sujetos activos', mientras cantaban "Gracias a la vida", de la cantautora chilena Violeta Parra.

Ante un escaso dispositivo policial en Sol, los mayores protestaban mientras coreaban a los agentes 'No nos escoltéis, que no somos el rey'.

Con esta protesta, la recién creada plataforma quiere denunciar que el 20 % de los mayores de la Comunidad de Madrid "vive por debajo del umbral de la pobreza" o que el 83 % "tiene que apoyar económicamente a sus familias".

Se han quejado, entre otras cosas, de tener que pagar los medicamentos, de la pérdida de muchas prestaciones sociales o de los "continuos" recortes en las pensiones a pesar de la subida del IPC.

La Plataforma Mayores en Acción está integrada, entre otros, por la Federación de Pensionistas y Prejubilados (FEMAS), Veteranos del 15M, la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM), Mayores Siglo XXI, Federación Regional de Pensionistas de CCOO, Organización Social de Mayores IU (estatal) y el Partido de Autónomos y Pensionistas forman parte de la Plataforma.

La concentración de hoy ha contado con el apoyo de los yayoflautas y el grupo regional de mayores del Partido Socialista de Madrid.

Mostrar comentarios