Los letrados del Congreso no ceden y dejan la mayoría absoluta en 176 escaños

Congreso de los Diputados
Congreso de los Diputados
EFE

Los letrados del Congreso se han mantenido firmes y han concluido mantener la mayoría absoluta en los 176 escaños. A pesar de la suspensión de los cuatro parlamentarios catalanes que actualmente se encuentran en prisión, estos no han considerado la reducción del número de diputados que formarán las mayorías con las que se decidirán las votaciones de la Cámara

El informe de los letrados del Congreso que pidió la Mesa hace unas semanas para establecer el cómputo de la mayoría absoluta en la Cámara ha abogado por mantenerla sobre un arco parlamentario de 350 diputados, por lo que seguirá necesitando de 176 votos.

El informe de los letrados del Congreso que pidió la Mesa para establecer el cómputo de la mayoría absoluta en la Cámara ha abogado por mantenerla sobre un arco parlamentario de 350. A pesar de la suspensión de los cuatro parlamentarios catalanes que tras las elecciones tras los resultados del 28A : Oriol Junqueras, de ERC y Jordi Sànchez, Josep Rull y Jordi Turull de Junts. 

Fuentes de la Mesa del Congreso han informado sobre este punto del informe, que se trata de una de las claves que influirán en los sucesivos debates y votaciones que tendrán lugar en la Cámara. Cuestiones de tal relevancia como la investidura del próximo presidente del Gobierno.

Por tanto, la mayoría absoluta se mantiene en los 176 diputados porque “a los cuatro suspendidos por estar en prisión se les priva del ejercicio pero no de la titularidad del cargo", tal como han argumentado los letrados en el informe.

Mostrar comentarios