Londres, 29 abr.- Una perra rastreadora de explosivos recibirá una medalla a título póstumo como heroína de guerra tras fallecer en 2008 junto a un soldado británico en una operación en Afganistán, informa hoy la BBC.
Sasha, perro labrador de cuatro años, recibirá la medalla "PDSA Dickin", el máximo reconocimiento en el Reino Unido a la "dedicación" de cualquier animal en la tarea de salvar vidas humanas durante conflictos bélicos.
El can, cuya función era encontrar caminos seguros utilizando su olfato para que los militares pudieran patrullar, llegó a localizar 15 artefactos explosivos, así como proyectiles de mortero y arsenales de armas, apunta el citado canal público.
Sasha falleció junto al cabo Kenneth Rowe, su compañero de patrulla, en un ataque con granadas perpetrado por los talibanes el 4 de julio de 2008.
Según la organización benéfica de veterinarios PDSA, "la determinación de Sasha para buscar explosivos bajo cualquier condición de peligrosidad o de tiempo ayudó moralmente a los militares".
Con Sasha son 65 los animales que reciben la medalla Dickin, que entrega desde 1943 la asociación PDSA, fundada por Maria Dickin.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios