Mediapro ficha a Cardenal, secretario de Estado de Deporte del Gobierno de Rajoy

  • El que fue responsable de centralizar la venta de los derechos audiovisuales del fútbol se incorpora a la firma dirigida por Roures y Benet.
Miguel Cardenal: "Sería muy importante que Madrid tuviese un equipo de balonmano"
Miguel Cardenal: "Sería muy importante que Madrid tuviese un equipo de balonmano"

Miguel Cardenal, que fue Secretario de Estado para el Deporte durante el Gobierno de Rajoy, ha fichado por el Grupo Mediapro. La incorporación se producirá el próximo mes de noviembre, justo cuando finaliza su periodo de incompatibilidad de dos años tras haber sido alto cargo del Ejecutivo.

Según ha sabido La Información, Cardenal pasará a formar parte del área de expansión del negocio internacional de Mediapro, un departamento clave en la compañía que dirigen Jaume Roures y Tatxo Benet

Catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, Miguel Cardenal fue Presidente del Consejo Superior de Deportes en el período 2012 a 2016, así como Presidente del Consejo Rector de la Agencia Estatal Antidopaje. En 2014, y a propuesta de las Federaciones Olímpicas Internacionales, fue el primer español designado miembro del ICAS (The International Council of Arbitration for Sport). Igualmente. Miguel Cardenal ha formado parte de diferentes grupos de trabajo de Federaciones Deportivas Internacionales.

Durante su etapa en el Gobierno, Cardenal libró una dura batalla con el que fuera presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar. Las siguientes declaraciones del exsecretario de Estado para el Deporte fueron realizadas en 2016: "Sobre la conducta en el último tiempo de Ángel María Villar lo único que me importa es lo que afecta a España y al deporte español. Hay algunas actuaciones como haber impulsado acciones para que España sea expulsada de la FIFA o como haber puesto una querella y haber hecho el ridículo contra mi persona, pero sobre su candidatura creo que ni él mismo la ha anunciado".

Cardenal denunció a Villar, lo que provocó que el expresidente de la RFEF fuera detenido, junto a su hijo, en una operación de la Guardia Civil por haber desviado, supuestamente, fondos de la federación hacia su hijo.

En su etapa en la secretaria de Estado, Cardenal también fue el responsable de centralizar la venta de los derechos audiovisuales de la Liga española, lo que, bajo su punto de vista, provocó el "saneamiento" económico del fútbol.

Mostrar comentarios