Mediapro niega el incumplimiento contractual que le atribuye canal+


Mediapro negó hoy haber incumplido el contrato vigente con Canal+ de derechos de fútbol televisado, tal y como le responsabiliza la plataforma gestionada por Prisa para justificar su decisión de retener ante notario el pago de 22 millones de euros a la productora de Jaume Roures, correspondientes a a la factura de este mes de junio.
Mediapro difundió un comunicado en el que asegura que "no ha incumplido ni grave ni levemente ninguna de las cláusulas del contrato de 16 de agosto firmado con DTS (Canal+) para la explotación de los derechos del fútbol".
Lo que realmente ha ocurrido, añade, ha sido "un retraso de 8 días en el pago por DTS de la factura correspondiente a los derechos de emisión de la liga BBVA, retraso que se une a los que ya tiene con determinados clubes de fútbol y que pueden ser atribuidos a problemas de tesorería. DTS, en lugar de reconocer los hechos, ha preferido acusar gravemente a Mediapro".
Mediapro también niega que un auditor pueda determinar quue existen diferencias entre lo que se paga y lo acordado en los contratos, como sostiene Canal+. "No existe ningún acuerdo entre Mediapro y DTS que permita a ningún auditor decidir las cantidades a pagar entre ambas partes ni, mucho menos, autorizar el incumplimiento de una obligación de pago".
DTS, añade Mediapro, "ha depositado ante notario un talón bancario no conformado, es decir, que en ningún momento DTS ha acreditado que dispone de los fondos necesarios para hacer frente a la factura pendiente. En ningún caso, dicho depósito libera a DTS de su obligación de pago con Mediapro".
La productora subraya que su "única voluntad, en estos momentos, es que DTS haga frente a sus obligaciones contractuales y mantener en vigor los acuerdos firmados en agosto 2012".
Canal+ ha asegurado que liberará el importe que tiene retenido cuando la compañía que dirige Jaume Roures "clarifique las diferencias y corrija los desajustes detectados por los auditores, que podrían dar lugar a un ajuste superior a los 30 millones de euros en el precio a pagar por Canal+ por la temporada 2012/13".

Mostrar comentarios