Un médico de Menorca hizo 2.300 grabaciones íntimas a compañeras

Imagen del dispositivo móvil utilizado por el médico para grabar, cubierto con plástico y metido en una caja. /Policía
Imagen del dispositivo móvil utilizado por el médico para grabar, cubierto con plástico y metido en una caja. /Policía

El médico de 43 años de edad detenido en Mahón en agosto del año pasado por un delito contra la intimidad llegó a realizar 2.300 grabaciones íntimas a 101 mujeres, principalmente compañeras del hospital público Mateo Orfila de Menorca y a familiares de pacientes entre los años 2015 y 2018.

La Policía Nacional ha informado este sábado de que ha cerrado esta investigación tras visionar el disco duro con estas 2.300 grabaciones e informar de lo sucedido a las 93 mujeres afectadas que han podido ser identificadas. Según la investigación policial, 83 mujeres fueron grabadas en el hospital y 18 en otros lugares, como su domicilio.

La investigación comenzó en agosto de 2018 cuando un sanitario del hospital sospechó de un objeto que había sobre una taquilla del vestuario femenino, y se encontró un teléfono móvil en modo de grabación.

El médico propietario del móvil fue identificado y reconoció que era suyo, por lo fue detenido por un delito contra la intimidad. En estos momentos se encuentra en libertad con cargos.

La Policía llevó a cabo registros en el hospital y en su domicilio y encontraron un disco duro en su taquilla y dos llaves con las que accedía a los vestuarios del personal femenino. Las grabaciones ocultas las realizó principalmente en el hospital con dos teléfonos móviles que colocaba ocultos en aseos, duchas y zonas de descanso y trabajo.

El detenido disimulaba los móviles envolviéndolos en plásticos y los ocultaba en papeleras u objetos que colocaba sobre las taquillas del personal, aprovechando los cambios de turno y su libertad para moverse por el hospital.

Las mujeres afectadas son tanto profesionales del centro, como jóvenes en prácticas, como familiares de pacientes. De las 101 mujeres grabadas, la Policía ha logrado identificar a 93, que han sido informadas de lo sucedido.

A los investigadores les llamó la atención desde los primeros análisis cómo el detenido había organizado el contenido de las grabaciones, con una clasificación sistemática con la que identificaba los lugares de grabación. También creó un directorio con las iniciales de las compañeras grabadas, algunas de las cuales fue espiada en más de un centenar de ocasiones.

Mostrar comentarios