Médicos de madrid donarán sangre durante su primera semana de huelga indefinida


Los médicos de la Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (AFEM) emplearán su tiempo de huelga en actividades encaminadas a paliar los efectos que en los pacientes pueda tener su iniciativa.
Según informa AFEM, en este sentido, los facultativos de la asociación donarán sangre durante la primera semana de huelga indefinida, entre otras iniciativas.
Según Pedro González, presidente de AFEM, "nuestra decisión de ir a la huelga indefinida es por el bien de todos, de la sociedad en general. Con las actividades que vamos a poner en marcha queremos decirles a los pacientes que la huelga la hacemos por ellos, por nosotros, por la sociedad; por una sanidad de calidad igual para todos".
Los médicos de AFEM dedicarán tiempo y esfuerzo a comunicar a la sociedad los motivos de esta huelga indefinida. Así, se dirigirán a sus hospitales y centros de salud, donde contarán a los pacientes las razones de su lucha para, posteriormente, informar a los ciudadanos en puntos estratégicos de la capital, bajo el lema 'Somos médicos, somos pacientes; la sanidad es de todos, defiéndela'.
Asimismo, informarán en las plazas mayores de los municipios donde existen hospitales de la Comunidad de Madrid.

Mostrar comentarios