Las medidas de Vox en defensa: cierre de mezquitas y un muro en Ceuta y Melilla

Fotografía de Santiago Abascal durante un acto de Vox.
Fotografía de Santiago Abascal durante un acto de Vox.
EFE.

Vox fue la irrupción más importante en la política española durante 2018. El partido liderado por Santiago Abascal logró entrar en el parlamento Andaluz y desde entonces las encuestas le dan un papel importante en las elecciones generales del 28 de abril. De hecho, en el último sondeo elaborado por Metroscopia para Henneo / La Información a un mes de los comicios, la formación de extrema derecha lograría el quinto lugar con el 11,7% de los votos, con un número de representantes que oscilaría entre los 30 y los 37.

Unos datos que ponen de manifiesto que Vox sigue ganando adeptos, unos que comulgan con su programa electoral en el que se incluyen 100 medidas urgentes para responder “a los problemas que más preocupan a los españoles”. 

Según la formación verde, entre estos problemas destacan la unidad de España, la destrucción de clase media, los elevados impuestos, el recorte de las libertades y la seguridad de nuestras fronteras, siendo sus propuestas precisamente en materia de seguridad muy polémicas.

El líder Abascal proponía el 20 marzo un “cambio radical urgente en la ley” para que los españoles puedan “disponer de un arma en su casa”. La decisión de optar por un derecho a portar armas desató la controversia, pero Abascal lo justificó diciendo que España tiene “leyes que tratan a los delincuentes como víctimas y a los ciudadanos honrados como delincuentes”. Esta es solo una medida de defensa de Vox, pero si nos adentramos en su programa nos topamos con otras que también darán que hablar.

Para empezar, apuestan por el cierre de mezquitas fundamentalistas, así como la “expulsión de los imanes que propaguen el integrismo, el menosprecio a la mujer, o la yihad”. En relación con las mezquitas también tienen pensado prohibir erigir templos promovidos por el wahabismo, el salafismo o cualquier interpretación fundamentalista del Islam. Además, quieren la exclusión de la enseñanza del Islam en la escuela pública. 

Un muro al estilo Trump

Otra de las medidas estrella de Vox se parece mucho al muro que el presidente de Estados Unidos Donald Trump quiere construir en la frontera con México. Y es que para fortalecer las fronteras ven clave “levantar un muro infranqueable en Ceuta y Melilla”.

Con Vox en el poder, los policías y las Fuerzas Armadas serían dotados de todos los recursos materiales y humanos necesarios para “cuidar nuestras fronteras con total eficacia”. La formación se compromete a incrementar el presupuesto de Defensa y a dar prioridad en las oposiciones a los españoles que cumplan 20 años de servicio en el ejército.

Finalmente, Vox publicaría los datos sobre nacionalidad y origen en estadísticas de delitos y suspendería el espacio Schengen para que no lo utilicen “criminales” para huir de la justicia.

Mostrar comentarios