Sábado, 16.12.2017 - 21:34 h

Algunos madrileños obvian la prohibición y circula con matrícula par

Madrid es la primera ciudad de España que aplica una medida como esta para tratar de reducir la contaminación

De momento la Policía no está multando solo informando. 

Coches de alquiler con conductor recurren decreto para poder circular por Madrid Centro en episodio 3 de contaminación

Algunos madrileños hacen caso omiso este jueves del protocolo anticontaminación que prohíbe circular por la almendra central de la ciudad a los vehículos con matrícula par y utilizan sus coches pese al riesgo de ser multados con 90 euros.

Según ha podido comprobar Servimedia en varias calles del centro de Madrid, hay ciudadanos que circulan con matrícula par para desplazarse a su lugar de trabajo pese a que el Ayuntamiento de la capital ha restringido el tráfico a la mitad del parque móvil.

Madrid es la primera ciudad de España que aplica una medida como esta para tratar de reducir la contaminación, que implica que este 29 de diciembre sólo puedan moverse los vehículos con matrícula par por las calles comprendidas dentro de la M-30.

Los únicos vehículos que tienen permitido saltarse la prohibición son los taxis, las motos, aquellos con tarjetas de movilidad reducida que sean conducidos por el titular, los híbridos o eléctricos y los de alta ocupación que transporten a tres o más personas.

Sin embargo, hay madrileños que hacen caso omiso y a primera hora de la mañana circulan por la ciudad en sus coches en solitario sin cumplir ninguno de estos requisitos pese a disponer de matrícula par, por lo que pueden ser multados con 90 euros.

La Policía Municipal ha instalado controles en varios puntos del centro y detiene a aquellos coches con matrícula par. Durante las dos primeras horas se ha limitado a informar. 

Unas dos horas después de la entrada en vigor de las medidas (que estarán activadas de 6:30 a 21 horas), lo agentes comenzaron a sancionar a los conductores infractores con 90 euros.

Ahora en portada

Comentarios