Sábado, 16.12.2017 - 11:53 h

Rollán asegura que Metro está preparado para prestar servicio con el 'Escenario 2' de contaminación activado

Rollán asegura que Metro está preparado para prestar servicio con el 'Escenario 2' de contaminación activado

Así lo ha dicho el consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras tras visitar el Centro de Operaciones de Metro y Monitorización de Instalaciones y Telecomunicaciones (COMMIT) preguntado por si Metro está preparado para afrontar un escenario dos de contaminación.

"Sí, estamos preparados para hacer frente a esta situación", ha asegurado el consejero, quien ha remarcado que "con el esfuerzo económico que fue efectuado en la contratación de 360 nuevos maquinistas lo que se ha generado ha sido un incremento en la capacidad estructural de 400.000 plazas diarias" y así se consigue "dar respuesta a las incidencias que se planteen en la movilidad de los madrileños en el día a día".

El consejero ha asegurado que "el dispositivo está funcionando con total y absoluta normalidad" y ha felicitado a los trabajadores por el esfuerzo que han realizado. "Han sido ellos los que verdaderamente se han echado el peso sobre sus espaldas de la movilidad por el cierre la Gran Vía", ha remarcado.

En su opinión, "habría sido imposible la gestión de la movilidad en los madrileños si no hubiera sido gracias a la capacidad de transporte de Metro de Madrid".

Ahora en portada

Comentarios