Martes, 12.12.2017 - 17:00 h

Diputación inicia una campaña para impulsar el reciclaje de vidrio en establecimientos de Sierra Nevada

Diputación inicia una campaña para impulsar el reciclaje de vidrio en establecimientos de Sierra Nevada

Según ha informado la Diputación en una nota, esta campaña comenzará a mediados de diciembre con una primera fase de encuestas y entrevistas a diferentes establecimientos hosteleros de la Sierra para conocer de primera mano cuáles son sus necesidades y poder adecuar los recursos existentes en una época del año donde crece el consumo de envases de vidrio de un solo uso.

Además, Ecovidrio ofrecerá información detallada a los locales de cómo reciclar correctamente y de las ventajas sociales y económicas que tiene el reciclaje de los envases de vidrio.

En una segunda fase, y para facilitar el reciclado de vidrio a los locales que se adhieran a esta iniciativa, se reforzará la dotación contenedores Vacri, que cuentan con una boca más ancha y un sistema de elevación hidráulico, que permiten el reciclaje de grandes cantidades de vidrio como las generadas por los hosteleros. También se entregarán a aquellos establecimientos que lo soliciten, cubos con ruedas para facilitar el transporte de los residuos de vidrio y su posterior vaciado en los contenedores.

LOS HOSTELEROS SERÁN PREMIADOS

Los profesionales hosteleros que participen en la campaña, podrán ser premiados con diferentes premios por su participación en ella. Entre aquellos hosteleros que reciclen, se sortearán seis packs de experiencia de aventura y relax durante los dos primeros meses de la campaña y otros tres más de experiencias en hoteles durante el último mes.

Además, se pondrán en marcha dos patrullas, una de captación para repartir 'flyers' informativos de la campaña junto con un pack de bienvenida para todos aquellos que se adhieran, y una segunda de animación y monitorización donde motivar a los clientes a participar de la campaña a través de la web y entrar en el concurso de ganar un 'forfait' al mes para Sierra Nevada.

Esta iniciativa tiene como principal objetivo lograr un incremento de la tasa de reciclado de vidrio en la Sierra a través del sector de la hostelería y la restauración, un canal que en España genera el 50 por ciento de los residuos de envases de vidrio de un solo uso que se comercializan en el mercado. Se estima que cada establecimiento recicla aproximadamente el mismo vidrio que 50 ciudadanos.

Ahora en portada

Comentarios