Jueves, 14.12.2017 - 05:32 h

El parque del Alt Pirineu organiza rutas para movilidad reducida y discapacidad visual

El parque del Alt Pirineu organiza rutas para movilidad reducida y discapacidad visual

El Parc Natural del Alt Pirineu ha abierto su primer itinerario adaptado para personas con movilidad reducida y discapacitado visual en el bosque de Sant Joan de l'Erm, en Montferrer y Castellbò (Lleida).

Se ha instalado una pasarela para facilitar el acceso desde el refugio de la Basseta que permite recorrer un bosque de pino rojo y abetos, con árboles de grandes dimensiones, en el que se puede disfrutar del canto de los pájaros, lo que lo convierte en un itinerario terapéutico, ha informado la Conselleria de Territorio y Sostenibilidad este jueves en un comunicado.

El paseo finaliza con una vista panorámica de la Vall de Santa Magdalena donde está previsto construir una torre elevadac y el recorrido incluye varios carteles interpretativos sobre la flora y la fauna del Parque, con una parte con sistema Braille.

Las personas con discapacidad visual también pueden tocar y reconocer algunos elementos naturales, como ramas y troncos de diferentes árboles y arbustos.

La ubicación de la pasarela en esta zona se debe a que Sant Joan de l'Erm es una de las principales puertas de entrada de visitantes al parque, con 58.469 contabilizados el 2015 sobre los 263.188 totales del parque, muchas visitas se hacen en in invierno por la práctica del esquí nórdico y la utilización de raquetas de nieve.

La obra se ha realizado en dos fases, una primera en 2015 con una ayuda del Parc Natural del Alt Pirineu al Ayuntamiento de Montferrer y Castellbò, con una inversión total de 30.000 euros, realizado por la empresa Socarrel.

En una segunda fase habrá una actuación directa con un convenio con la Fundaciò Bancària La Caixa, por valor de 60.000 euros, realizada por personas con riesgo de exclusión social, a través de la Fundació Integra Pirineus y señalizada por la empresa local Aubèrria.

Ahora en portada

Comentarios