Viernes, 15.12.2017 - 17:05 h

Medio Ambiente libera dos mochuelos y un gavilán tras su paso por el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre

Medio Ambiente libera dos mochuelos y un gavilán tras su paso por el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre

La Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente liberó esta semana dos ejemplares de mochuelo europeo y un gavilán en el parque regional de Sierra Espuña, tras ser atendidos en el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre 'El Valle' por diversos motivos, como traumas por atropello y choque contra una ventana.

Las liberaciones se incluyeron dentro del programa de visitas guiadas para grupos de escolares y adultos. El vuelo de los mochuelos fue presenciado por 24 alumnos de primaria del colegio Ricardo Codorníu de Alhama de Murcia, que posteriormente acudieron al centro de visitantes para asistir a una charla sobre este espacio natural protegido y también participaron en una actividad de cuentacuentos y en una ruta guiada.

La liberación del gavilán la presenciaron 20 adultos participantes en el Programa mixto de empleo y formación del Ayuntamiento de La Unión, que también realizaron una ruta guiada por los viveros de Huerta Espuña, entre otras actividades, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

La Consejería, a través de la Oficina de Impulso Socioeconómico del Medio Ambiente, promueve actividades de educación y sensibilización ambiental destinadas al público en general, con los objetivos de divulgar los valores de los espacios naturales protegidos; promover la participación ciudadana y el compromiso por la conservación del medio ambiente; fomentar la reflexión, el debate y la búsqueda de soluciones a las problemáticas ambientales, así como para mostrar formas de conocer y disfrutar de los espacios naturales respetando sus recursos.

Ahora en portada

Comentarios