Viernes, 17.11.2017 - 20:19 h

Un libro sobre la Sierra de Algairén, publicado por la IFC, da a conocer este paraje natural

La Institución 'Fernando el Católico', dependiente de la Diputación de Zaragoza (DPZ), ha publicado recientemente "Algairén. Guía natural de una sierra del Sistema Ibérico Zaragozano", de Roberto del Val Tabernas y Eduardo Viñuales Cobos.

Este libro es una reivindicación de la Sierra de Algairén, uno de los parajes naturales más próximos a la capital de Zaragoza, que, por quedar rodeado por las carreteras que van a Madrid y Teruel, ha pasado casi desapercibido hasta ahora.

Esta publicación, ilustrada con cientos de fotografías, es un compendio, a veces divulgativo y otras un poco más técnico, que pone en valor el interés natural de este lugar tan próximo a la capital aragonesa y, sin embargo, tan desconocido. Geología, fauna, flora y paisaje, pero también su historia y los modos de vida de sus gentes quedan recogidos junto a las voces de los niños y los testimonios de los mayores para transmitir el mensaje de que la Sierra de Algairén es una fuente de vida y de futuro.

El libro será presentado en Rueda de Jalón, el 28 de septiembre, en el Salón Municipal 'Miguel Egea'; en Cosuenda, el 29 de septiembre, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento; en Zaragoza, el 17 de octubre, en el Centro de Documentación del Agua y el Medio Ambiente; y en Ricla, el 27 de octubre, en la Biblioteca Municipal.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios