Sábado, 18.11.2017 - 01:41 h

Una fundación recibe 18.000 quejas de espectadores por el uso de animales salvajes en 'el hormiguero'


La Fundación Faada, en el marco de su campaña ADnimalsfree para poner fin al uso de animales salvajes en producciones audiovisuales, ha recibido unas 18.000 quejas de ciudadanos por el uso que se hace de este tipo de especies en el programa 'El hormiguero', de Antena 3 Televisión.

Según informó la Fundación Faada, esta organización ha creado una petición en la web 'Change.org' para exigir al departamento de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de Antena 3 que deje de utilizar animales salvajes en el programa conducido por Pablo Motos.
Tras haber recibido las quejas de muchas personas e intentado informar a la cadena de televisión de las problemáticas relacionadas con el uso de animales salvajes en producciones audiovisuales, la Fundación Faada ha optado por ofrecer a los mismos espectadores la posibilidad de expresar su indignación a los responsables del programa.
A través de la petición 'Que Antena 3 deje de utilizar animales salvajes de una vez por todas' se pretende informar de que los animales salvajes, que desde el programa insisten en exhibir, son separados de sus madres al poco de nacer, obligados a una vida entera en condiciones totalmente antinaturales y forzados a actuar en contra de sus instintos.
En dos semanas, la petición ya ha recogido más de 18.000 firmas, "prueba irrefutable del hecho de que el público es conciente del maltrato que sufren estos animales y exige un mayor compromiso con el bienestar animal a los responsables de la cadena de televisión", según esta fundación.

Ahora en portada

Comentarios