Medvédev condena la matanza de civiles ordenada por los dirigentes libios

  • Moscú.- El presidente ruso, Dmitri Medvédev, condenó hoy la matanza de civiles en Libia y llamó a los dirigentes de ese país árabe a que dejen de recurrir a la fuerza contra sus ciudadanos.

Medvédev condena la matanza de civiles ordenada por los dirigentes libios
Medvédev condena la matanza de civiles ordenada por los dirigentes libios

Moscú.- El presidente ruso, Dmitri Medvédev, condenó hoy la matanza de civiles en Libia y llamó a los dirigentes de ese país árabe a que dejen de recurrir a la fuerza contra sus ciudadanos.

"Rusia condena el uso de la fuerza contra civiles pacíficos sancionada por los dirigentes libios", afirmó Medvédev en una declaración oficial recogida por las agencias rusas.

Medvédev expresó su "más profundo pesar por las numerosas víctimas de las que informan los medios" y subrayó que "Rusia está muy preocupada por lo que ocurre en Libia".

"Llamamos firmemente a las autoridades libias y a todos los dirigentes políticos a la moderación para no permitir un empeoramiento de la situación y la matanza de la población civil", insistió.

En caso contrario, añadió, "dicha clase de acciones serán calificadas como crímenes con todas las consecuencias que contempla el derecho internacional".

Recientemente, el presidente ruso alertó sobre la posible desintegración de los países árabes y la llegada al poder de fanáticos, lo que, según dijo, desembocaría en "décadas de convulsiones".

El Kremlin ha abogado por la estabilidad del mundo árabe desde el estallido en enero de las protestas en la región y, en ningún momento, respaldó a los manifestantes.

Rusia condenó el jueves por vez primera la represión violenta de los manifestantes en Libia en una declaración conjunta con la Unión Europea y que fue leída en Bruselas por el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, tras reunirse con el primer ministro ruso, Vladimir Putin.

Mostrar comentarios