Medvédev dice que se ha asestado un duro golpe a la guerrilla islamista

  • Moscú.- El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, afirmó hoy que las fuerzas de seguridad asestaron un duro golpe a la guerrilla islamista, al aniquilar la víspera en la república de Ingushetia un campamento donde recibían adiestramiento terroristas suicidas.

Medvédev dice que se ha asestado un duro golpe a la guerrilla islamista
Medvédev dice que se ha asestado un duro golpe a la guerrilla islamista

Moscú.- El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, afirmó hoy que las fuerzas de seguridad asestaron un duro golpe a la guerrilla islamista, al aniquilar la víspera en la república de Ingushetia un campamento donde recibían adiestramiento terroristas suicidas.

"El que se haya acabado con esa guarida de canallas está bien (...) Con lo mismo se le ha asestado un duro golpe a las bandas clandestinas", dijo Medvédev en una reunión con el subdirector del Servicio Federal de Seguridad (FSB, antiguo KGB), Serguéi Smirnov, según la agencia Interfax.

Según el Centro Nacional Antiterrorista de Rusia, las fuerzas de seguridad mataron ayer a 17 guerrilleros en una operación que incluyó un ataque aéreo de alta precisión y acciones en tierra.

De acuerdo con el parte oficial, dos agentes del FSB y un policía murieron en la operación.

La reunión del jefe del Kremlin con el número dos del FSB coincidió con el primer aniversario de los atentados suicidas perpetrados por dos mujeres en sendas estaciones del metro de Moscú, en los que murieron 40 personas y cerca de 160 resultaron heridas.

"Fueron identificados todos los sospechosos de ese gravísimo crimen. Gran parte de los sospechosos fue liquidada en el curso de la operación (de ayer). Este castigo es absolutamente justo", dijo Medvédev.

El presidente de Ingushetia, Yunus-Bek Yevkúrov, declaró hoy que varios jefes guerrilleros islamistas resultaron muertos en la operación antiterrorista efectuada la víspera en su república, vecina de Chechenia.

Fuentes del ministerio del Interior ingush no descartaron la posibilidad de que entre los guerrilleros muertos se encuentre el terrorista número uno de Rusia, Dokú Umárov, que se hace llamar "emir del Cáucaso" y que ha reivindicado la autoría de numerosos atentados terroristas.

Habitantes de la capital rusa depositaron hoy flores en los andenes de las estaciones del metro de Moscú "Park Kultury", de la línea radial, y "Lubianka" en memoria de las víctimas del doble atentado de hace un año.

Mostrar comentarios