Medvédev inaugura un nuevo paso fronterizo con la región separatista abjasa

  • El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, inauguró hoy un nuevo paso de aduanas en la frontera con la región separatista georgiana de Abjasia, cuya independencia fue reconocida por el Kremlin en agosto de 2008.

Moscú, 24 ene.- El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, inauguró hoy un nuevo paso de aduanas en la frontera con la región separatista georgiana de Abjasia, cuya independencia fue reconocida por el Kremlin en agosto de 2008.

"Lo construyeron rápido y cumple con todas las obligaciones, incluidas las normas de la Organización Mundial de Comercio (OMC)", afirmó Medvédev, citado por las agencias rusas.

Medvédev, quien decidió establecer relaciones diplomáticas con Abjasia y la también separatista Osetia del Sur, se reunió en las instalaciones del puesto fronterizo con el líder abjaso, Alexandr Ankvab.

El líder ruso confía en que el nuevo paso aduanero acabe con las largas colas de automóviles y camiones que quieren entrar diariamente en territorio ruso.

Moscú abre el nuevo puesto tras alcanzar a finales del pasado año un acuerdo para que Georgia levantara su veto al ingreso ruso en la OMC.

Los puestos de aduanas que separan Rusia de Abjasia y Osetia del Sur serán supervisados por inspectores internacionales en cuanto Rusia ingrese dentro de unos meses en la organización comercial.

Rusia y Abjasia están comunicados desde 1992, cuando la región separatista decidió romper lazos con Tiflis tras una cruenta guerra.

Mostrar comentarios