Medvédev ofrece a Afganistán cooperación en la lucha contra el extremismo

  • El presidente ruso, Dmitri Medvédev, ofreció hoy a Afganistán cooperación en la lucha contra el extremismo al condenar el atentado terrorista en el que murió ayer el expresidente afgano Burhanudín Rabbani.

Moscú, 21 sep.- El presidente ruso, Dmitri Medvédev, ofreció hoy a Afganistán cooperación en la lucha contra el extremismo al condenar el atentado terrorista en el que murió ayer el expresidente afgano Burhanudín Rabbani.

"Rusia está dispuesta a ofrecer al amistoso pueblo afgano cualquier cooperación en la lucha contra el extremismo, que es el principal obstáculo para la restauración de la paz y estabilidad en Afganistán", afirmó Medvédev, citado por las agencias rusas.

Medvédev subrayó que "el asesinato de Rabbani confirma la necesidad de incrementar los esfuerzos internacionales en la lucha contra el terrorismo".

"Rabbani era uno de los más convencidos luchadores por un Afganistán libre, estable y fuerte. Durante largos años trabajó sin cansancio en beneficio de su pueblo", dijo.

Además, añadió, el fallecido dirigente afgano "hizo una gran contribución a la reconciliación nacional afgana al frente del Consejo de la Paz", cargo que ostentó durante menos de un año.

Rabbani, que murió junto a otras cinco personas en un atentado suicida contra su domicilio en Kabul, fue líder del partido Muyahidin durante la invasión soviética de Afganistán y presidente entre 1993 y 1996, año en el que su gobierno fue derrocado por los talibanes.

El presidente afgano, Hamid Karzai, quien suspendió su participación en la Asamblea de Naciones Unidas en Nueva York y regresó a Kabul, ha calificado la muerte de Rabbani de "conspiración" perpetrada por "enemigos de Afganistán".

Mostrar comentarios