Las 10 mejores playas de España que asombran a los turistas internacionales

Fotografía de la Playa del Papagayo (Lanzarote).
Fotografía de la Playa del Papagayo (Lanzarote).
Pixabay.

España es el segundo país más visitado en el mundo por turistas según los datos de la Organización Mundial del Turismo (OMT). En 2017, visitaron nuestro país 81,8 millones de turistas, una cifra solo superada por Francia (86,9). Buen tiempo, precios asequibles, múltiples planes de ocio diurnos y nocturnos forman parte de unos atributos entre los que destacan las playas.

España tiene en 2019 566 playas con bandera azul, con paisajes únicos a lo largo de todo el país. En La Información ya hemos publicado las playas paradisíacas desconocidas para olvidar el Caribe, y ahora os presentamos las mejores playas que asombran a los medios de comunicación internacionales:

1. Playa de la Flecha, El Rompido (Huelva)
Fotografía de la playa de la Flecha de El Rompido.

Entre los municipios de Lepe y Cartaya surge el paraje natural de El Rompido, uno de los lugares de visita obligatoria en Huelva. En él se encuentra una de las playas más bellas de España, la playa de la Flecha de más de 13 kilómetros de longitud, arena fina y mar calmado que ha sido incluida en la selección de 'The Guardian' de las mejores playas de Europa.

2. Playa de los Muertos (Almería)
Fotografía de la Playa de los Muertos (Almería).

Ubicada en la reserva natural del Cabo de Gata, esta playa ha sido definida también por ‘The Guardian’ como “espectacular” gracias a su arena fina, su agua turquesa cristalina y las formaciones rocosas alrededor de las cuales se puede hacer esnórquel.

3. Playa de Rodas en las Islas Cíes (Vigo)
Fotografía de la Playa de Rodas (Islas Cíes).

Un arenal de un kilómetro único en el mundo que forma parte de la reserva natural de las Islas Cíes en la Ría de Vigo. Arena fina y muy clara, aguas cristalinas y dunas en la parte posterior de la playa son sus atributos. La playa une dos de las tres islas, en concreto, las de Monteagudo y Faro. Fue elegida como mejor playa del mundo por 'The Guardian' y 'The Times' le dedicó un artículo. 

4. Cala Mesquida (Mallorca)
Fotografía de Cala Mesquida (Mallorca).

Situada en el noreste de Mallorca, Cala Mesquida es una "impresionante playa de arena blanca rodeada de dunas y un bosque de pinos", según señala 'The Telegraph'. Este arenal fue nombrado Área de Especial Interés en 1991 por el gobierno Balear y es tan especial que a su entrada se pueden ver conjuntos de cabras pastando libremente.

5. Langre (Cantabria)
Fotografía de la Playa de Langre (Cantabria).

Las playas de Langre son, sin duda alguna, las más espectaculares de Cantabria. Acantilados verdes interminables proliferan en la costa pero no dan directamente al mar sino que dejan paso a grandes arenales. Son habituales grandes olas siendo un paraíso para los surfistas. 

6. La Concha (San Sebastián)
San Sebastián

Definida por 'The Guardian' como "el edificio Chrysler de las playas", La Concha es la playa urbana de España más bonita. Aguas calmadas y un arenal muy grande son sus señas de identidad. Además, está franqueada por dos playas más pequeñas: Ondarreta y Zurriola.

7. Playa del Papagayo (Lanzarote)
Fotografía de la Playa del Papagayo (Lanzarote).

La joya de la corona de Lanzarote. Esta cala forma parte de las Playas del Papagayo, dos kilómetros divididos en pequeños arenales de arena dorada y aguas turquesas que han cautivado a 'The Telegraph'. Está en el 'Top 3' de mejores playas de las Islas Canarias. 

8. Playa de Poo (Llanes)
Fotografía de la Playa de Poo (Llanes).

Según 'National Geographic', este playa asturiana es "una de las playas más pintorescas de España". Y es que al situarse muy cerca de la desembocadura del Río Vallina, teniendo además una forma de embudo, desde la arena no es posible ver el mar. Visita obligada en Asturias.

9. Aiguablava, Begur (Girona)
Fotografía de la cala de Aiguablava, Begur (Girona).

Una de las calas más populares de Cataluña de 80 metros de longitud. Arena fina, agua de color turquesa y un entorno paisajístico idílico la convierten en uno de los destinos preferidos de la costa catalana para los medios británicos.

10. Playa del Inglés (Gran Canaria)
Fotografía de la Playa del Inglés (Gran Canaria).

Sol todo el año en una de las playas más emblemáticas de las Islas Canarias. Enclave perfecto para familias dada su longitud de 2,7 kilómetros, su anchura de 50 metros y sus aguas generalmente tranquilas.

Mostrar comentarios