Melilla registra el porcentaje más bajo de participación en la huelga

  • Melilla ha registrado hoy el porcentaje de participación más bajo de España en la jornada de huelga, según han admitido los propios sindicatos, que han cifrado en un 48 por ciento el seguimiento de la convocatoria.

Melilla, 29 mar.- Melilla ha registrado hoy el porcentaje de participación más bajo de España en la jornada de huelga, según han admitido los propios sindicatos, que han cifrado en un 48 por ciento el seguimiento de la convocatoria.

Los datos facilitados por los sindicatos UGT y CCOO contrasta con los ofrecidos por la Delegación del Gobierno, que apunta a un porcentaje de seguimiento que del 4,6 % entre los funcionarios y empleados laborales de los organismos y servicios dependientes de la Administración del Estado en Melilla, y de un 2,5 % entre los empleados públicos dependientes de la Ciudad Autónoma.

Por su parte, el acto central de protesta, la manifestación convocada para las 18:00 horas desde la sede de los sindicatos en la Plaza 1 de Mayo, hasta la sede de la Delegación del Gobierno en la Plaza de España ha congregado a más de 500 personas.

Para el desarrollo de la marcha, encabezada por los dirigentes de UGT, Alonso Díaz, y de CCOO, Caridad Navarro, se han cortado varias calles céntricas, y muchos negocios han decidido cerrar sus puertas ante el paso de la protesta, aunque han vuelto a abrirlas minutos después.

Los servicios mínimos se han cumplido en todos los casos al 100% y, algunos de ellos, como los de recogida de basura, se han visto, según la Delegación del Gobierno, "rebasados ampliamente" por la decisión personal de los trabajadores de no secundar la huelga.

En el sector privado, el ente gubernamental habla de "absoluta normalidad", ya que cafeterías, bares, mercados, farmacias, panaderías y comercios han abierto hoy sus puertas "prácticamente en el cien por cien de los casos".

La jornada se ha desenvuelto además sin incidentes de gravedad, ya que el más llamativo se produjo a primeras horas de la noche de ayer, con ocasión del intento de un grupo de sindicalistas de obstaculizar la salida de los camiones de basura.

Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía tuvieron que intervenir, formando un pasillo que permitiera a los vehículos cumplir con su cometido.

En la frontera también ha reinado la tranquilidad, al igual que en los centros educativos y los centros de salud y Hospital Comarcal, con un seguimiento del 3,5% en educación y del 2,69% entre los trabajadores sanitarios.

Mostrar comentarios