Méndez cree que el Gobierno todavía está a tiempo de corregir la reforma

  • El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha asegurado hoy que el Gobierno todavía está a tiempo de corregir la reforma laboral, aunque ha indicado que será el próximo 9 de marzo cuando los órganos de dirección de CCOO y UGT decidirán si se convoca una huelga general contra ella.

Madrid, 29 feb.- El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha asegurado hoy que el Gobierno todavía está a tiempo de corregir la reforma laboral, aunque ha indicado que será el próximo 9 de marzo cuando los órganos de dirección de CCOO y UGT decidirán si se convoca una huelga general contra ella.

Méndez ha hecho estas declaraciones en la madrileña Puerta del Sol, donde los sindicatos CCOO y UGT han convocado una concentración de respaldo a la jornada de movilización que celebra hoy la Confederación Europea de Sindicatos (CES) en 24 países europeos contra los recortes sociales y los ajustes presupuestarios.

"Estamos en tiempo de negociación y queremos darle una oportunidad al Gobierno", ha afirmado Méndez, quien ha anunciado que van a volver a remitirle al Gobierno las alternativas sindicales para iniciar un proceso de negociación antes de que se convalide la reforma laboral en el Parlamento.

Según Méndez, el Gobierno tiene hasta el 8 de marzo, día en que se convalida en el Parlamento el real decreto-ley de la reforma laboral, para abrir una negociación con los sindicatos que permita "corregir" la norma y no ser un "retoque estético".

No obstante, Méndez ha advertido de que no le parece de recibo que, tras dicha convalidación, se inicie la tramitación parlamentaria de la reforma sin haberse atendido las demandas sindicales.

Preguntado si el 29 de marzo es una buena fecha para convocar la huelga general -coincidirá con la registrada por los sindicatos nacionalistas para el País Vasco, Navarra y Galicia- Méndez ha respondido que los máximos órganos de CCOO y UGT lo decidirán el 9 de marzo.

A la decisión que tomen esos órganos confederales se ha remitido Méndez, quien ha añadido que siempre será la "correcta", aunque hay que seguir pensando en "exigir la negociación para que no quede ninguna duda de que los sindicatos quieren negociar".

La confrontación no es el camino que gusta a los sindicatos, ha concluido el secretario general de UGT.

En la concentración también ha participado el secretario de Comunicación de CCOO, Fernando Lezcano.

Sobre la posible huelga Lezcano ha indicado que el Gobierno ha provocado con su reforma un conflicto social y tiene en su mano desactivarlo.

"Si no hay respuesta echará más leña al conflicto y la movilización estará servida para más adelante", ha advertido Lezcano. EFECOM

mlf-jmj/ib

Mostrar comentarios