Méndez de Vigo: "Es algo infantil pedir perdón todos los días por la corrupción"

  • El portavoz del Gobierno ha afirmado que Mariano Rajoy no dimitirá ya que "es la única persona que puede mantener la estabilidad de España".
Méndez de Vigo propone un MIR de dos años para acceder a la docencia
Méndez de Vigo propone un MIR de dos años para acceder a la docencia

El portavoz del Gobierno Íñigo Méndez de Vigo confía en que Mariano Rajoy es la solución a todos nuestros problemas pues considera que la permanencia del jefe del Ejecutivo en el poder mantendría la la estabilidad de España. "El presidente no dimitirá porque es la única persona que puede darle estabilidad a este país", ha declarado en una entrevista para COPE.

La moción de censura presentada por Pedro Sánchez y su intención de gobernar unos meses con el argumento de que la prioridad es echar a Rajoy, y devolver la dignidad a las instituciones ha desatado la guerra entre ambos partidos y durante los días previos a la presentación de la censura se suceden las duras declaraciones por ambas partes.

Méndez de Vigo acusa a Sánchez de haber presentado la moción de censura con el único interés personal de convertirse en presidente de España, anteponiendo así sus intereses a los de la nación. El portavoz explica que, antes de presentarla, Sánchez debería haber consultado con el resto de partidos y recuerda que el PSOE criticó a Podemos en 2017 por no haber trabajado y preguntado antes de anunciar la moción de censura que presentó la formación morada contra Rajoy.

El Ministro de Educación comenta que Sánchez ha anunciado la moción sin asegurarse apoyos y sin tener un programa claro, "simplemente porque quiere ser presidente del gobierno". "La ambición de Sánchez es para él más importante que la estabilidad del país", ha reiterado, y le recuerda que aunque consiga llegar al poder, luego tendrá que gobernar, que es lo complicado. "No entiendo cómo el PSOE con 84 escaños frente a 135 del PP podría dar mas estabilidad a España", ha añadido.

A la pregunta de si cree que es posible que el líder socialista consiga los votos necesarios, Méndez de Vigo considera que "sería muy grave" pero que "aritméticamente" sí existe esa posibilidad (necesita 176 votos para que prospere). Para ello, necesitaría el apoyo de tantos partidos que formaría un "gobierno Frankenstein" en el cual el PSOE tendría que unirse a Bildu o a los separatistas que han llevado a Torra a la presidencia, "alguien a quien ha calificado de el 'Le Pen' español" y añade que eso "no tienen ni el más mínimo sentido". Para Méndez de Vigo esto es una muestra de incoherencia y siente "que nos ha traicionado ya que un día está en una cosa y otro día en otra".

El portavoz del Gobierno se pregunta con qué presupuesto pretende gobernar Sánchez si no ha apoyado el de 2018 y tampoco votó a favor del prorrogado de 2017. Además, Méndez de Vigo plantea qué haría Sánchez si acabase siendo presidente y su partido se viese involucrado en un caso de corrupción por el caso de los ERE que podría condenar a dos de los suyos: "¿Dimitiría también como le está pidiendo a Rajoy?", se pregunta.

Sobre la Gürtel, el Ministro declara que le parece "un poco infantil la idea de pedir perdón todos los dias" ya que, según comenta, ya se sabía lo que sucedía y quiénes estaban implicados. "La corrupción indigna y desalienta sobre todo a los que somos del PP, pero este asunto no ha caído del cielo. Si sigues la prensa sabes por donde iba." Méndez de Vigo admite que es un tema que les afecta porque es gente que han conocido y no quieren tener que ver con ello. "En el PP somos personas decentes y queremos lo mejor para todos los ciudadanos", ha zanjado.

Mostrar comentarios