Méndez dice que la solución a la crisis no vendrá de más recortes salariales

  • El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha asegurado hoy que la solución a la crisis no vendrá de más recortes salariales, en referencia a la petición de la CEOE de "replantear" la subida de los sueldos prevista para 2012 en el Acuerdo para la Negociación Colectiva (ANC) 2010-2012.

Madrid, 29 sep.- El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha asegurado hoy que la solución a la crisis no vendrá de más recortes salariales, en referencia a la petición de la CEOE de "replantear" la subida de los sueldos prevista para 2012 en el Acuerdo para la Negociación Colectiva (ANC) 2010-2012.

Tras su intervención en unas jornadas sobre libertad sindical organizadas por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Méndez ha dicho que los próximos días volverán a reunirse sindicatos y patronal para seguir negociando la posible prórroga del ANC, si bien ha insistido en que la negociación colectiva "no debe someterse a ningún calendario electoral".

Según el líder sindical, los derechos laborales llevan varios años "bajo asedio" y la crisis económica está siendo utilizada como argumento para debilitarlos.

Por ello, ha insistido en que el "contrato único" que ha creado el Gobierno con la supresión del límite de encadenamientos de contratos temporales "no va a funcionar", ya que la destrucción de empleo no se deriva de la rigidez del mercado, sino de un modelo económico basado en "estrujar" salarios y en "despilfarrar" recursos.

Asimismo, ha recordado que los países más prósperos son aquellos con mayor carga fiscal, mayor gasto social, una negociación colectiva "potente" y unas organizaciones sindicales "respetadas", mientras que en España se va "en la dirección contraria".

Mostrar comentarios