Méndez emplaza a UGT a "despejar cualquier duda" en uso del dinero público

  • El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha instado hoy a "despejar cualquier sombra de duda en el uso del dinero público" por parte del sindicato, del que ha asegurado que es el único que ha presentado hasta ahora todos sus números.

Madrid, 15 mar.- El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha instado hoy a "despejar cualquier sombra de duda en el uso del dinero público" por parte del sindicato, del que ha asegurado que es el único que ha presentado hasta ahora todos sus números.

Méndez ha hecho estas declaraciones durante la clausura de la asamblea confederal consultiva del sindicato, donde ha invitado a los más de 7.500 afiliados congregados a "ir más allá de la ley de transparencia" y "enseñar el camino al resto de la sociedad".

"Nos podemos equivocar en un Expediente de Regulación de Empleo, nos podemos equivocar en la negociación de un convenio colectivo", ha señalado Méndez para añadir a continuación que la organización debe "seguir trabajando" para "despejar cualquier sombra de duda en el uso del dinero público".

En este sentido, ha recalcado que UGT es la "única organización" cuya comisión ejecutiva federal, a fecha de hoy, ha hecho públicas sus cuentas consolidadas de 2012, las subvenciones de 2013 y sus presupuestos para 2014.

Además, ha explicado que en UGT hay "otro reto" y es que, aunque es la organización sindical que más ha avanzado en el proceso de racionalización de sus estructuras, quiere "acelerar cambios para que cuando termine este mandato", el sindicato "se aglutine en torno a tres o cuatro federaciones".

Pero sobre todo, ha añadido, que adquieran "una mayor y decisiva identidad los sectores que a su vez son aglutinados por las federaciones", ya que se trata de "las estructuras sindicales para defender a los trabajadores".

Mientras, la secretaria general de UGT Andalucía, Carmen Castilla, ha defendido que en el sindicato "hay gente muy honrada y muy honesta que defienden los derechos de los trabajadores".

"Aquí no hay imputados, condenados ni cárcel, y veremos a ver qué ocurre", ha subrayado antes de incidir en que "las cosas van bien y mejor que se van a poner".

Mostrar comentarios