Méndez rechaza las propuestas que reduzcan los derechos de los trabajadores

  • El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha dicho hoy que plantear un año de prueba con despido gratis para la contratación indefinida sólo busca reducir los derechos de los trabajadores y hacer aún más precario el empleo.

Madrid, 17 oct.- El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha dicho hoy que plantear un año de prueba con despido gratis para la contratación indefinida sólo busca reducir los derechos de los trabajadores y hacer aún más precario el empleo.

Durante la clausura de una jornada sobre la reforma del sistema de pensiones organizada por UGT, Méndez se ha referido a la propuesta que ultima la CEOE sobre contratación y, que según publica hoy Cinco Días, incluye la petición de un año de prueba sin indemnización por despido para los contratos fijos.

El líder de UGT ha asegurado que con este tipo de propuestas seguramente España saldrá de la crisis con una mayor producción, pero también con "menos salario y menos trabajadores".

Ha indicado que así se extendería para todos los contratos indefinidos la fórmula del actual contrato de emprendedores, orientado a los jóvenes, con un periodo de prueba de un año y fuertemente subvencionado, pero que, aún así, "no se utiliza".

Según sus datos, hoy en día estos contratos tan sólo representan el 7 % de los nuevos empleos fijos y el 0,5 % del total.

"Rosell ha pasado de una posición moderada a una radical", ha criticado Méndez, ya que "se ha apuntado a la devaluación permanente y estructural" del mercado de trabajo.

Mostrar comentarios